Después de dos rondas, el campeón defensor Leonardo Ledesma se prendió a lo más alto del Abierto Norpatagónico gracias a una segunda vuelta de 65 (-7) que le permite empatar en la cima de la tabla a Juan Martín Loureiro quien hoy hizo 70 (-2).
Ambos jugadores empatan el primer lugar con 137 (-7), seguidos a dos golpes por cuatro jugadores, el aficionado Joaquín Ludueña y los profesionales Cristian Peralta, Maxi Godoy y Oreste Focaccia.
Un clima un poco más benévolo fue clave para que se pudieran ver muchos más birdies este viernes en el Club de Golf Palihue. Ledesma tuvo ocho aciertos en la jornada de hoy y un solo bogey para meterse en la pelea por el título.
“La clave estuvo arriba del green, hoy metí buenos putts y eso me permitió tomar confianza. Es un campo que me gusta mucho, en donde hay que ser paciente y esperar las oportunidades y hoy por suerte me dejé muchas”, dijo el tucumano, campeón en 2023.
En tanto,Loureiro, puntero luego de 18 hoyos, hizo seis birdies y dos doble bogeys. Después de un comienzo con cuatro birdies en sus primeros siete hoyos, el aficionado del country El Paraíso se encontró con dos doble bogeys (9 y 11), pero a pesar de eso no perdió la concentración y pudo hacer otros dos birdies para mantener la punta.
“El viento sopló en otra dirección hoy, pero también fue factor. Igual estuve enfocado y empecé muy bien, pero tuve mala suerte con un par de piques y los pagué caro”, dijo el jugador de 21 años.
“Este año ha sido por ahora una gran experiencia, haber podido clasificar para jugar el VISA Open de Argentina fue un impulso grande y me dio una confianza importante para saber que estoy en el buen camino”, dijo Loureiro quien además fue campeón argentino de Aficionados, en San Isidro Golf Club.
Entre los escoltas hay cuatro jugadores con distintas realidades. Maxi Godoy ya sabe lo que es ganar en Palihue, ya que lo hizo en 2017, Oreste Focaccia busca su primera victoria en el Tour, Cristian Peralta, profesor de la Federación Regional de Golf del Sur está disfrutando de una gran semana sin presiones y el aficionado Joaquín Ludueña busca ganar una vez más un regional, como lo hizo a fin del 2023 en el Abierto del Litoral en Rosario.