Las acciones del exigente ‘Q-School’ al LPGA Tour y al EPSON Tour continuaron este martes con la segunda ronda del Stage I en el que las tres colombianas en competencia firmaron tarjetas sobre par.
María Alejandra Hoyos, aficionada aún, es la que mejor ubicada se encuentra en el tablero general en Rancho Mirage (California, Estados Unidos); puesto 98 con +1 para campeonato.
La risaraldense firmó con 73 golpes (+1) en esta jornada en el Dinah Shore Tournament Course de Mission Hills. Tuvo ‘bogey’ en los hoyos 4, 8 y 11, pero también ‘birdie’ en el 9 y 13.
Entre tanto, María Camila Serrano y María José Bohórquez están en la casilla 208 en +6 total. La primera hizo 75 golpes (+3) en el Arnold Palmer Signature Course del Mission Hills, mientras que la segunda firmó con 78 (+6) en el Classic Course del Indian Wells Country Club.
Así las cosas, Hoyos está dentro de la zona del corte (Top-125 más empates) aunque no puede perder el ritmo si quiere jugar la ronda final en la que solo avanzará el Top-95 más empates al Stage II.
Difícil situación tendrán que remontar Serrano y Bohórquez, ya que en este momento están a cuatro golpes de la zona del corte cuando solo quedan 18 hoyos más por jugar.
Justamente, este miércoles María Alejandra y María José competirán en el Dinah Shore, mientras que María Camila lo hará en el Classic Course.
Ahora bien, en la zona alta del tablero general en California esta solitaria la aficionada canadiense Savannah Grewal luego de hacerle 68 impactos (-4) al Dinah Shore, -9 en el total. La segunda posición es para la estadounidense Angela Liu en -8.
Fuente: FedeGolf