Presentado por:

Juan Martín Hernández, ex jugador de Los Pumas, es nombrado nuevo Embajador de The R&A en la región

Juan Martín Hernández, ex jugador de Los Pumas, es nombrado nuevo Embajador de The R&A en la región

[tta_listen_btn]

Hernández se convertirá en el nuevo Embajador de Desarrollo de The R&A para ayudar a impulsar el golf en América Latina.

El jugador de 41 años, quien recientemente fue incluido en el Salón de la Fama Mundial de Rugby, aprovechará su reconocimiento y figura pública para mostrar el golf como un deporte inclusivo que ofrece importantes beneficios para la salud a personas de todas las edades y habilidades.

Hernández colaborará con The R&A para apoyar una campaña impactante y centrada en la salud en Latinoamérica, aprovechando el éxito del programa piloto “Golf is Good” de The R&A, que se lanzó en Gales en 2022 y contó con la participación del futbolista de renombre mundial Gareth Bale que inspiró a más personas a participar y practicar este deporte con mayor regularidad.

“Soy un apasionado defensor del golf y quiero apoyar su crecimiento promoviendo todos los beneficios para la salud y el bienestar que puede brindar. El golf es verdaderamente un deporte para todos, espero inspirar a más personas en América Latina comprar un palo por primera vez o jugar con más regularidad para que puedan experimentar la alegría que genera jugar al golf con familiares y amigos”, destacó Hernández.

“The R&A está haciendo un trabajo importante para aumentar el número de personas que juegan al golf en todo el mundo y espero poder lograr un impacto real al replicar el éxito que hemos visto con las campañas de golf y salud en otros países”, agregó Hernández, quien acumuló 74 partidos internacionales con Los Pumas durante su ilustre carrera y ayudó a llevar a Argentina a las semifinales de la Copa Mundial de Rugby 2007.

Juan Martín Hernández se une a otros reconocidos embajadores de The R&A, como Gareth Bale, Kathryn Newton, Michelle Wie y Niall Horan, quienes están ayudando a The R&A a hacer llegar el golf a audiencias más amplias y diversas y a mejorar su atractivo al influir positivamente en su imagen y percepción en todo el mundo.

Phil Anderton, Director de Desarrollo de The R&A, señaló: “Juan Martín Hernández es una leyenda del rugby en Argentina y tiene muchos seguidores en América Latina. Le encanta jugar al golf y está entusiasmado con nuestro objetivo de fomentar la participación y aprovechar el impulso que hemos visto en los últimos años”.

“Sabemos por nuestra investigación que los atletas superestrellas y las celebridades están teniendo un impacto positivo en la motivación de las personas para probar el golf por primera vez o jugarlo con más frecuencia. Nuestros Embajadores de Desarrollo nos están ayudando a llegar a nuevas audiencias e influir positivamente en la imagen del deporte con millones de seguidores y lo hacen por su amor al golf. No nos cobran nada por ello. Con el tiempo, esperamos que este trabajo ayude a cambiar las percepciones sobre el golf y resaltar que el deporte es moderno, contemporáneo y abierto a todos”, finalizó Anderton.

La investigación sobre consumidores realizada por el programa piloto de The R&A denominada “golf.golf” ha destacado el impacto de las celebridades para alentar a las personas a practicar este deporte. En total, el 71% de los encuestados consideró que “golf.golf sería más atractivo si la iniciativa fuera anunciada tanto por celebridades como por gente común y corriente”.

En 2021, The R&A nombró a Modest! Golf, la empresa fundada por Horan, para trabajar en esta iniciativa piloto «golf.golf» en una iniciativa piloto para animar a la gente a aprender a jugar al golf en una amplia gama de instalaciones de golf en toda Escocia.

Foto: Enrique Berardi/WALA.

Fuente: AAG

Compartir / Enviar:

Deja una respuesta

Más recientes

La Gestión del Golf en el Siglo XXI

Primer libro sobre Gestión Integral de Golf en el Mundo.

¡Regístrate y accede a todo el contenido del libro!

Newesletter: