Presentado por:

Juan Alejandro Ángel gana la IV Parada de la Gira Nacional Sénior, su tercer triunfo en la temporada

Juan Alejandro Ángel gana la IV Parada de la Gira Nacional Sénior, su tercer triunfo en la temporada

[tta_listen_btn]

La Gira Nacional Sénior DATECSA 2023 terminó este sábado con el emocionante final de la IV Parada en el Club Campestre de Medellín y el tercer triunfo de Juan Alejandro Ángel en la temporada.

Entrando en el grupo final, el jugador del Club Campeste de Pereira se posicionaba automáticamente como candidato al título en la capitán antioqueña, y ratificó esa condición firmando su tarjeta más baja de la semana (73) y la segunda mejor del campeonato —solo superada por Ronny Anchislavsky (72, R3)—, que le bastó para revertir la diferencia de un golpe con la que comenzó el día, llegando a 226 impactos en los 54 hoyos.

Jairo Hernández (Serrezuela) pegó 75 golpes en la salida sabatina y finalizó segundo, a un golpe del campeón, mientras que Carlos Alfonso Jiménez (Serrezuela), el primer líder del certamen, culminó tercero, con 233.

“Uno en este deporte aprende todos los días, resulta que quería hacer una muy buena ronda, se me olvidó que ganaba el torneo haciendo ‘bogey’, en el hoyo 16 traté de meter la bola a ‘green’ con un tiro muy difícil y la terminé echando al lago, me inventé un ocho en ese hoyo que me estaba enredando el torneo porque ya tuvimos que salir ‘square’ para el 17, hicimos par, y para ganar tuve que hacer ‘birdie’ en el 18, o sea que estuvo bastante sufrido, pero bueno, lo logramos en esta ocasión”, relató Ángel.

Simultáneamente, por el lado opuesto del campo, Everardo Morera (UMB Golf Club) celebraba la victoria en la Segunda categoría, con una ronda de 80 y un total de 237, cinco menos que Nelson Augusto Posada (Tennis Club), y siete por debajo de Carlos Andrés González (CC Medellín), quienes lo acompañaron en la ceremonia de premiación.

Poco después, en la Tercera, hubo sorpresa: el local Ricardo José Mejía, líder desde el primer día, pegó 89 golpes, llegó a 254 y cayó al segundo lugar del listado, siendo superado por Jorge Antonio Murillo (Serrezuela), que se apuntó un 82 final y llegó a 251 en la sumatoria. Raúl Antonio Sánchez cerró el podio con 256.

En la tarde, los jugadores de Serrezuela continuaron con el dominio y completaron el cuadro de honor.

Rafael Augusto Vargas puso tarjeta de 95 y llegó a 281 golpes, manteniendo la diferencia de cinco sobre Francisco Javier Schapira (CC Armenia), mientras que Ignacio Sanz y Fabio Jaimes Saavedra, ambos de La Cima, terminaron a seis del vencedor de la Cuarta categoría.

Por la Quinta, el podio estuvo enteramente integrado por los hombres del Serrezuela: Arnoldo Valles se llevó el oro, con 304 en el acumulado, Ricardo Ernesto Rueda se colgó la plata, con 315, y Juan Carlos Vargas se apoderó del bronce, con 325.

Un agradecimiento especial para el Club Campestre de Medellín por abrir sus puertas una vez más, preparándose para grandes eventos de la Federación, como la XI Copa Camilo Villegas en apenas un par de semanas, así como al Ministerio del Deporte, por el apoyo a la Gira Nacional Sénior DATECSA, también a los patrocinadores y, por supuesto, a los protagonistas que han hecho crecer la División Aficionada Sénior de Colombia, y a quienes esperamos con grandes noticias en 2024.

Fuente: FedeGolf

Compartir / Enviar:

Deja una respuesta