La etapa final del Torneo Clasificatorio para el PGA Tour Champions 2024 terminó este viernes con un resultado que no fue el deseado para Jesús Amaya: puesto T67, fuera de las zonas de clasificación al circuito sénior estadounidense.
‘Estrella’ comenzó el viernes con dificultades, encadenando ‘bogeys’ del hoyo 11 al 13, aunque recuperó terreno con ‘birdies’ al 15 y el 17. La segunda vuelta tuvo la misma tendencia, con errores en los primeros hoyos y descuento sobre el final, puntualmente en el 9, firmando su tarjeta con 76 golpes en el total, cinco bajo par.
Con ronda de 71, 74, 72 y esta última de 76, el campeón del Abierto de Colombia Sénior finalizó en el puesto T67 del torneo, con nueve golpes sobre el par de campo del TPC Scottsdale (Champions).
Este resultado marca un retroceso para ‘Estrella’, que debía llegar como mínimo al Top-30 para continuar con la misma condición de 2022 y 2023. Para mejorarla debía ser Top-10, que da ingreso a los ‘Monday Qualyfiers’, o Top-5, que tendrán tarjeta total.
Al final de la jornada, el australiano Cameron Percy ratificó el favoritismo con 67 golpes en su ‘score’, sumado al 65 del martes y los 66 del miércoles y el jueves, para dejar una marca de 20 golpes bajo par como testimonio de su hazaña, con la que no deja dudas de su merecimiento.
El jugador de 49 años ocupa actualmente el puesto 382 del Official World Golf Ranking y cuenta con un triunfo en el Korn Ferry Tour como su gesta más reciente, nueve años atrás, en el Price Cutter Charity Championship.
El segundo en la clasificación fue otro australiano, Michael Wright, en la línea de 15 bajo par, mientras que el podio lo cierran un tercer australiano, Steve Allan, y el estadounidense Shane Bertsch, con -14.
Luego de un ‘play off’ tras un triple empate, un cuarto australiano, David Bransdon, se quedó con la última membresía completa en juego.
En la temporada actual, el PGA Tour Champions pasa por su penúltimo evento, la World Champions Cup en Bradenton, y terminará la próxima semana con el PNC Championship en Orlando (Florida, Estados Unidos).
Fuente: FedeGolf