Excelentes noticias llegan este viernes desde Europa, pues el colombiano Iván Camilo Ramírez consiguió meterse al ‘Second Stage’ del ‘Q-School’ del DP World Tour, luego de cerrar la semana en la tercera posición del evento de primera fase en el Millennium Golf (Beringen, Bélgica).
La ronda final dejó al santandereano con seis golpes bajo par para un total de -21; le hizo ‘birdie’ al hoyo 2, 6, 7, 9, 10, 11, 12 y 15, así como ‘bogey’ en el 8 y 18 para 65 impactos en el día.
Iván Camilo, entonces, culminó la semana en suelo belga en la tercera posición del tablero junto al aficionado alemán Cedric Otten y a solo un impacto de la primera posición, la cual quedó en manos del hongkonés Matthew Cheung y el australiano Joshua Greer con -22 para campeonato.
Por su parte, Felipe Álvarez rubricó tarjeta de 67 golpes (-4) y, aunque fue un final bueno para él con -11 en el acumulado y en la posición 28, no le alcanzó para avanzar a la segunda etapa, pues el corte clasificatorio quedó para el Top-15 más empates en -16 total.
El bogotano comenzó de la mejor manera con águila al hoyo 10 y ‘birdie’ al 12, pero luego hizo ‘bogey’ en el 16. Por la siguiente vuelta le bajó uno al 2, 4 y 6, aunque también le sumó otro al 9.
La siguiente fase de esta Escuela Clasificatoria será con cuatro eventos simultáneos en España, del 31 de octubre al 3 de noviembre: Desert Springs Resort (Almería), Isla Canela Lino (Huelva), Las Pinaillas (Albacete) y Fontanals Golf Club (Girona).
De seguir en carrera, Ramírez competirá en la gran final de este camino del 8 al 13 de noviembre en el Infinitum Golf (Tarragona) por una de las 25 tarjetas del DP World Tour 2025.
Fuente: FedeGolf