Durante esta semana comenzó a disputarse la primera etapa del Q-School al Korn Ferry Tour, donde dos profesionales nacionales están compitiendo por hacerse un lugar en la gira que antecede al PGA Tour. Ellos son Nico Geyger y Matías Domínguez.
Comenzando la revisión de los resultados, vemos a Geyger dentro del Top 20 de la competencia en Lake Worth, Florida, donde avanzarán a la siguiente fase los 20 mejores más empates. Allí, Nico cerró la ronda inicial con 69 golpes (-2), producto de cinco birdies y tres bogeys que le dan una buena sensación para lo que viene.
Nico comienza a siete golpes del primer puesto, pero a solo dos del Top 5, así que cuenta con panorama abierto de cara a lo que resta de semana en The Falls Club.
Por otro lado, en Mississippi, específicamente en Lake Caroline, Matías Domínguez consumó un arranque sobre par, con tarjeta de +1 que lo deja igualado en el 59 puesto, arrancando a cuatro golpes de la zona de corte, proyectado en -3.
En esta sede, también avanzan los 20 mejores a la segunda fase, lo que deja un libro abierto de posibilidades para Matías, sumado a la posibilidad de remontar y acercarse a la zona que le permita trascender.
Así, queda seteado el panorama para que los chilenos sigan luchando para escalar y hacerse un lugar en la segunda etapa de la escuela clasificatoria al Korn Ferry Tour.
Foto: Archivo – Jesús Mier
Fuente: ChileGolf