Masters 2024

Especial desde Augusta National

Presentado por:

Hugo León y Felipe Aguilar escalan posiciones en el Prince of Wales

[tta_listen_btn]

Continuan las acciones del Chile Classic en el Prince of Wales C.C.. Hoy, al igual que en las jornadas anteriores, el calor se hizo sentir con fuerza, aunada a la nula presencia del viento en la capital santiaguina. Sin embargo, los chilenos más experimentados sacaron provecho de sus pergaminos y siguen escalando posiciones.

La cancha sigue jugando de la misma manera. Con greens especialmente veloces y un rough particularmente corto que permite jugar con relativa facilidad si el tiro de salida no acierta el fairway. Aun así, en una cancha donde se han visto scores muy bajos, los años de recorrido siguen sumando.

Así lo demostraron Hugo León y Felipe Aguilar. El primero sigue la curva ascendente en su rendimiento y hoy encajó su mejor score de lo que va de semana, tras firmar un sólido 67 (-5), producto de seis birdies y solo un bogey, que le garantizaron un importante ascenso de 13 puestos en el tablero para igualar el 25° lugar de la competencia.

“Muy contento con la vuelta. Partí muy bien, con un inicio muy fuerte de muchos birdies. Siento que podría haber sido mejor, pero cinco bajo par me deja contento”, evaluó León al término de su vuelta.

Precisamente ahí, en el puesto T25 también aparece Felipe Aguilar. El valdiviano jugó para 68 pegadas (-4). Una tarjeta muy positiva si vemos la forma en que se construyó: birdie al 1 y bogeys al 6 y 8 para pasar con +1 y completando una gran reacción de birdies en las banderas del 10, 12, 17 y 18 que le sirven para seguir esperanzado, al igual que León, en obtener un resultado que les permita asegurar su puesto en el próximo torneo de la gira.

“Jugué relativamente bien. Tuve un período de hoyos donde fallé un par de golpes, tuve que hacer approach y putt, pero creo que haber salvado el par al 9, donde me fui al agua de dos fue el turning point donde se dieron vuelta las cosas. Luego hice cinco menos en la segunda vuelta, así que contento con el día de hoy”, dijo el valdiviano.

Lamentablemente, Matías Domínguez no pudo carburar en la tarde sabatina, cerrando un recorrido de par de cancha que lo deja T65 con un acumulado de -5, protagonizando el dato curioso de la jornada pues, al ser el último clasificado al fin de semana, tuvo que jugar su ronda en solitario, siendo la primera vez en su carrera como golfista que encara una situación como esta.

Terminados los primeros 54 hoyos, el liderato del torneo está compartido entre el estadounidense Mason Andersen y el sueco Pontus Nyholm con -18, siendo acechados a un golpe de diferencia por Rico Hoey y el argentino Nelson Ledesma.

LEADERBOARD

Imagen: Edwin Diaz Palma

Fuente: ChileGolf

Compartir / Enviar:

Deja una respuesta

Comentarios:

Luis @ Viajando por Florida
abril 5, 2024 at 12:14 pm
Un genio Paquito nos vimos En los Players este año hace poquito
Henry Quiñones @ En su mundo
marzo 19, 2024 at 9:21 pm
Saludos. Lo de “dentro y fuera de la cancha” como comentario final sonó a Tiger, lamentable por el otrora # 1 del mundo.

La Gestión del Golf en el Siglo XXI

Primer libro sobre Gestión Integral de Golf en el Mundo.

¡Regístrate y accede a todo el contenido del libro!

Acceso a Leaderboards:

Calendario Tours:

No event found!
Prev Next

Newesletter: