PGA Championship

Presentado por:

Hillier imparable en Colombia; Etulain el mejor latino

[tta_listen_btn]

El neozelandés Harry Hillier resultó imparable este domingo en el cierre del Inter Rapidísimo Golf Championship. Una ronda final de 5-bajo par 67, con seis birdies y un solo bogey, lo llevó a imponerse por ocho golpes en el torneo que puso fin al Swing Latinoamericano de la temporada inaugural del PGA TOUR Americas. 

El jugador de 24 años que tomó las riendas del torneo al imponer un récord de 13-bajo par 59 en la segunda ronda, terminó la semana con un total de 26-bajo par 262. El distante segundo lugar fue ocupado por el estadounidense Blake Tomlinson, quien acabó con un total de 18-bajo par.

Con este título, el primero de su carrera en un Tour sancionado por el PGA TOUR, Hillier se marchó del Club El Rincón de Cajicá como número dos en el ranking de la Fortinet Cup. 

El canadiense Matthew Anderson cerró el Swing Latino como número uno del Tour. 

Con 867 puntos ganados en estos seis torneos latinos, incluyendo una victoria en el ECP Brazil Open, Anderson enfrentará el Swing Norteamericano con una ventaja de 160 puntos sobre Hillier. Como 1-2 del Swing Latino ambos jugadores aseguraron estatus condicional para la temporada 2025 del Korn Ferry Tour.

Mientras tanto los jugadores que finalizaron el Swing Latino en el top 60 de la Fortinet Cup aseguraron estatus completo para el Swing Norteamericano que dará inicio en Victoria, Canadá entre el 20 y el 23 de junio. Entre esos top 60 hay 17 jugadores latinoamericanos, cinco de los cuales lograron su lugar gracias a su actuación de esta semana.

Según su posición en el ranking, los latinos que acabaron en el top 60 fueron José de Jesús Rodríguez (3º), Julián Etulain (7º), Jesús Montenegro (10º), Jaime López Rivarola (23º), Jorge Villar (26º), Ricardo Celia (29º), Marcos Montenegro (40º), Andrés Gallegos (42º), Paul Chaplet (44º), Agustín Errázuriz (45º), Franco Romero (49º), Rodolfo Cazaubón (50º), Mateo Fernández de Oliveira (51º), Rafael Echenique (52º), Rafael Becker (56º), Luis Gerardo Garza (57º) y Martín Contini (59º).

Compartir / Enviar:

Deja una respuesta

Comentarios:

Que buen análisis. Pero más interesante el desafío de lograr esa penetración. ¿podremos?
Quedo en espera de sus amables noticias.

La Gestión del Golf en el Siglo XXI

Primer libro sobre Gestión Integral de Golf en el Mundo.

¡Regístrate y accede a todo el contenido del libro!

Acceso a Leaderboards:

Calendario Tours:

¡No hay eventos!
Anterior Siguiente

Newesletter: