El neozelandés Charlie Hillier embocó un putt de dos metros para birdie en el hoyo final para imponerse por un golpe en el JHSF 68º Aberto do Brasil la tarde de este domingo. Ese birdie final, para una tarjeta de 71, lo llevó a terminar la semana con un total de 19-bajo par 265, un golpe mejor que Davis Shore. El estadounidense que jugaba un grupo adelante hizo 66 golpes para terminar con 18-bajo par y meterle presión al hombre que lideró el torneo de punta a punta.
La victoria lo catapultó al segundo lugar del ranking de la Totalplay Cup, a solo 12 puntos del chileno Cristóbal Del Solar, quien se mantiene primero pese a estar jugando en el Korn Ferry Tour.
Fue evidente que Hillier no mostró su mejor juego el domingo, luchando por una ronda de par de cancha, con dos birdies y dos bogeys. Aun así, le alcanzó para superar a varios contendientes que emergieron este domingo.
“Es un alivio. No jugué de lo mejor hoy, pero luché con todas mis ganas. Estoy súper emocionado de celebrar con mis amigos y familiares”, agregó Charlie, teniendo muy presente a su hermano, que empató el 31º lugar esta semana.
El mejor latinoamericano del torneo fue el mexicano Juan Carlos Serrano, quien terminó empatado en el décimo puesto con 11-bajo par. Serrano venía de hacer 63 golpes en la ronda del sábado y hoy cerró el torneo con un 71.
Tras este, su sexto de 12 torneos en la temporada 2022-23, PGA TOUR Latinoamérica hará una pausa de tres semanas para regresar con dos torneos consecutivos: el Diners Club Perú Open, del 27 al 30 de abril en Lima, Perú, y el Kia Open, del 4 al 7 de mayo en Quito, Ecuador.