PGA Championship

Presentado por:

Nelson Ledesma a solo un golpe en Chile

[tta_listen_btn]

El argentino Nelson Ledesma sigue con un gran rendimiento en el Astara Chile Classic. Firmó su segundo 67 consecutivo de la semana y con un global de 17-bajo par 199 está a tan solo un golpe de los punteros del sexto evento de la temporada 2023 del Korn Ferry Tour. 

Mason Andersen y el sueco Pontus Nyholm registraron rondas de 68 y 67 para empatar en el liderato del campeonato luego de 54 hoyos. A la ronda final en el Prince Of Wales Country Club llegan ambos jugadores igualados con totales de 18-bajo par 198. 

En un día en el que solo ocho jugadores registraron rondas sobre par, el mejor score fue 64 y lo hicieron los estadounidenses Rico Hoey y el campeón del astara Golf Championship, Rhein Gibson. El primero de los mencionados empata en el tercer lugar con Ledesma y el segundo iguala en el puesto 12 con otro latinoamericano, el puertorriqueño Rafael Campos. 

Dos de los tres chilenos que superaron el corte, Hugo León (67) y Felipe Aguilar (68), empatan en el puesto 25 con globales de 11-bajo par 205. Por su parte, Matías Domínguez se despachó con una tarjeta de 72 golpes y descendió hasta un empate por el puesto 65. 

“Del hoyo 3 en adelante pegué muy bien, dándome muchas oportunidades y dejando la pelota muy cerca. Vi el tablero en el hoyo 17 y tenía un putt cerca para birdie así que le dije a mi caddie que metiéramos esa para darnos otra oportunidad en el 18. Fue así, metí dos buenos putts y eso me pone en contienda para mañana”, sostuvo Ledesma, quien buscará mañana su tercer triunfo en el Korn Ferry Tour. 

Aunque Ledesma inició con bogey al 1, luego de pasarse el green y no poder hacer approach y putt, se pudo recuperar con seis birdies en el resto de su recorrido. De hecho, dos de ellos fueron consecutivos en el 17 y 18 y eso le permite ponerse en carrera por una victoria en la capital chilena. 

Mañana jugaré de la misma manera. Están haciendo muchos birdies así que no se puede descuidar la ronda. Hay muchos jugadores ahí en la pelea”, sostuvo el argentino de 32 años. 

Esta es una semana importante porque el mejor jugador latinoamericano de los tres torneos que el Korn Ferry Tour disputa en la región tendrá una invitación al Mexico Open at Vidanta, evento que hace parte del PGA TOUR. De momento y ante la ausencia esta semana del mexicano Roberto Díaz, quien tiene la primera oportunidad de quedarse con el cupo es precisamente el argentino Nelson Ledesma. 

Compartir / Enviar:

Deja una respuesta

Comentarios:

Quedo en espera de sus amables noticias.
Luis @ Viajando por Florida
abril 5, 2024 at 12:14 pm
Un genio Paquito nos vimos En los Players este año hace poquito

La Gestión del Golf en el Siglo XXI

Primer libro sobre Gestión Integral de Golf en el Mundo.

¡Regístrate y accede a todo el contenido del libro!

Acceso a Leaderboards:

Calendario Tours:

No event found!
Prev Next

Newesletter: