PGA Championship

Presentado por:

Hernández y Ángel escalaron importantes posiciones en la Semana 8 del WAGR

[tta_listen_btn]

Las buenas noticias de los colombianos en la más reciente liquidación del World Amateur Golf Ranking (WAGR), Semana 8, las dieron Carlos Hernández y Juan Alejandro Ángel después de sus victorias en la División Junior y la División Sénior.

SEMANA 8 – World Amateur Golf Ranking

De los dos el que más posiciones ganó fue Carlos gracias a su tremendo triunfo en el Campeonato Nacional DJCG ‘Copa Juan Sebastián Muñoz’ en el Club Campestre Los Arrayanes en -7 total. Fueron 188 casillas las que ganó el bogotano hasta llegar a la 842 como el doceavo mejor colombiano del momento.

Para Hernández fue su segunda conquista del 2023 ya que una semana atrás se había quedado con la clasificación de caballeros en el Torneo del Club Militar de Golf. Sin duda, un inicio prometedor para lo que será la temporada de él con miras también a su paso al golf universitario de los Estados Unidos.

Por su parte, Juan Alejandro escaló 77 casillas hasta la 520 y volvió a acercarse al Top-5 nacional pues ahora es séptimo; un ascenso basado en su victoria en el Club Campestre de Ibagué por la I Parada de la Gira Nacional Sénior en pares total. 

Con esto el pereirano empieza a recuperar su lugar en la ‘conversación’ por uno de los cupos al Latin American Amateur Championship (LAAC) 2024, corte que regularmente se da en septiembre.

Ahora bien, los cinco mejores colombianos siguen siendo Carlos Jesús Ardila (129), Carlos Rodríguez (230), Juan Carlos Velásquez (236), Manuel José Merizalde (266) y Daniel Faccini (314). Como sexto aparece Mateo Fuenmayor (395), octavo Juan Camilo Vesga (538), noveno Juan Camilo Malagón (553) y décimo Mateo Payán (636).

En cuanto a Sudamérica, ‘Charlie’ Ardila sigue cerrando el Top-3 con Fred Biondi (Brasil) como primero en la casilla 14 y Mateo Fernández de Oliveira (Argentina) segundo en la 25.

Finalmente, en la zona atla del Ranking Mundial, Gordon Sargent (Estados Unidos) se mantuvo como el mejor amateur del momento pero ahora es seguido por Ludvig Aber (Suecia) como segundo y Michael Thorbjornsen (Estados Unidos) como tercero.

Fuente: FedeGolf

Compartir / Enviar:

Deja una respuesta

Comentarios:

Quedo en espera de sus amables noticias.
Luis @ Viajando por Florida
abril 5, 2024 at 12:14 pm
Un genio Paquito nos vimos En los Players este año hace poquito

La Gestión del Golf en el Siglo XXI

Primer libro sobre Gestión Integral de Golf en el Mundo.

¡Regístrate y accede a todo el contenido del libro!

Acceso a Leaderboards:

Calendario Tours:

mayo 2024
No event found!
Prev Next

Newesletter: