Tiempo de ver en acción a los jóvenes talentos de la región, que se dieron cita del 18 al 20 de agosto con ocasión del XXV Campeonato Juvenil de Chile by International Junior Golf Academy, certamen organizado por Golf Juniors en asocio con la Federación Chilena de Golf, y que en este 2023 tuvo como epicentro al Hacienda Chicureo Club de Golf.
Aunque pasado por agua, el certamen permitió ver buen golf por parte de varios de los mejores juveniles, prejuveniles e infantiles de la región, representada con un nutrido número de golfistas internacionales de Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Ecuador, México, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela.
El temporal climático en la Región Metropolitana de Santiago motivó el recorte del campeonato a 36 hoyos.
Los honores en la categoría Juvenil Varones le correspondieron al peruano Mauricio Tello, autor de dos rondas de 76 y 67 golpes. Ese estupendo cierre de campeonato le permitió celebrar en -1 total, con dos impactos de margen sobre el chileno Lucas Vidal y el argentino Felipe Suárez.
En el segmento Juvenil Damas, la colombiana Catalina Monroy también guardó lo mejor de su repertorio para el final, imponiéndose en la categoría con parciales de 72 y 68 tiros, en -4 para el campeonato. La chilena Montserrat Figueroa (+1) y la argentina Malena Castro (+3) completaron el podio particular.
El paraguayo Agustín Frutos celebró en el grupo Prejuvenil Varones tras firmar dos scores idénticos de 73 golpes, en +2 total. Lo siguieron el colombiano Tomás Restrepo (+9) y el chileno Joaquín Sandoval (+10).
Colomba Vassallo encabeza el segmento de los campeones nacionales que dejó el certamen, tras imponerse en la categoría Prejuvenil Damas (85-74) en +15, sacándole una luz de ventaja a la paraguaya Sol Mendoza (+18), y a la argentina Juana Milano (+19).
El chileno Diego Vargas terminó siendo el mejor de la categoría Infantil Varones en +4 para el campeonato (75-73), seguido de sus compatriotas Maximiliano Orueta (+6) y Diego Tupper (+8).
Foto: Golf Action
Fuente: ChileGolf