En la casilla 33 acabó este viernes el colombiano Iván Camilo Ramírez en el Termas de Río Hondo Invitational del PGA Tour Latinoamérica; su primer corte en su primer evento disputado del circuito regional.
Luego de firmar en pares el jueves, el santandereano necesitaba bajarle al par del Río Hondo Golf Club (Río Hondo, Argentina) lo que consiguió con creces pues firmó tarjeta de 67 (-5) y se aseguró un lugar en las dos rondas finales.
Para Iván Camilo hubo águila en el 9 y ‘birdies’ en los hoyos 1, 3, 6, 8 y 16, este último de cierta forma tranquilizador para no preocuparse por la línea de eliminación, pues también tuvo ‘bogeys’ en el 13 y 14.
Para Ramírez es su primer evento de la temporada en el PGA Tour Latinoamérica después de jugar en el Korn Ferry Tour durante el 2022, logrando allí solo dos cortes superados en 12 presentaciones por lo que perdió su tarjeta.
Si bien es una buena noticia para él y su equipo de trabajo, la cima de la clasificación está lejana pues el líder es el estaodunidense David Pastore en -13 total con una segunda tarjeta de 65 (-7).
Como segundo aparece su compatriota Jake Mccory en -12 pues ha reportardo dos 66 (-6) en lo que va de la semana en el tercer evento del ‘Argentina Swing’, ciclo que culminará la próxima semana con el Roberto De Vicenzo Memorial 100 Años.
El objetivo para el colombiano será, entonces, escalar lo más posible para abrirse la puerte al mencionado Memorial de Roberto de Vicenzo pues al Termas de Río Hondo ingresó por invitación del patrocinador.
Fuente: FedeGolf