Comenzó el John Deere Classic del PGA Tour con buenas sensaciones para Nicolás Echavarría, que firmó con tres golpes bajo par y sin errores en el campo del TPC Deere Run de Silvis (Illinois, Estados Unidos).
‘Nico’ comenzó el día por el hoyo 10 y logró dos ‘birdies’ por el ‘back nine’, en los hoyos 14 y 16, y sumó otro más tarde en el ‘front nine’ (2) para sellar las dos vueltas con 34 golpes y ubicarse en la casilla T23.
El antioqueño viene con la tranquilidad de haber ganado el Puerto Rico Open en marzo —que le da dos años de membresía en el circuito—, y a la vez con la necesidad de superar un corte después de seis torneos —algo que no logra desde el Mexico Open en abril— y sumar puntos en la carrera de la FedEx Cup, donde marcha en el renglón 87.
En su ronda número 660 en el PGA Tour, el tres veces ganador Jonas Blixt abrió el torneo con un 62, nueve bajo par, igualando su mejor marca en el circuito —que data de la ronda 3 del Wyndham Championship 2015— y, por supuesto, asumió el liderato en Silvis con dos de diferencia.
“Henrik Norlander y yo hablamos sobre ir al zoológico más tarde con su familia. Soy un gran fanático de los zoológicos”, declaró el jugador en rueda de prensa, cuando le preguntado cómo lo celebraría. “Surgió de repente. Él me dijo mientras jugábamos: ‘Iré al zoológico con mi familia, ¿quieres ir?’, y yo le dije: ‘Sí, vamos’”, agregó el sueco, que logró dos águilas durante el recorrido.
Otro de los destacados de la jornada fue el local Grayson Murray, con una tarjeta de 64, siete bajo par, con la que logró instalarse solitario en el segundo lugar al final del día.
“Si ves los resultados y crees en ti mismo, entonces creo que no hay razón por la que no pueda pararme en el primer ‘tee’ y pensar que soy el mejor jugador del ‘field’”, declaró emocionado el jugador de 29 años, campeón del Barbasol Championship en 2017.
El tercer puesto lo comparten el sudafricano Garrick Higgo y los estadounidenses Greyson Sigg, Adam Schenk, Nate Lashley, Ricky Werenski y Cameron Young.
Para la segunda ronda, ‘Nico’ Echavarría jugará por el hoyo 1 a partir de las 7:18 de la mañana junto a los locales Ricky Werenski y Tyler Duncan.
Fuente: FedeGolf