Las cosas buenas de la vida se hacen esperar, dice el viejo adagio. Pues bien, este jueves, Felipe Aguilar recogió los frutos de una larga espera por entrar al BMW International Open, certamen del DP World Tour en Múnich (Alemania), al que ingresó como alternante.
Recién en horas de la noche el miércoles le notificaron al valdiviano que efectivamente integraría el field de esta competencia del circuito europeo, en el que cuenta con una tarjeta condicional.
Jugando en uno de los primeros turnos de la mañana de este jueves, Aguilar firmó 69 golpes, en -3 para el campeonato, en un primer recorrido al trazado del Golfclub München Eichenried que tuvo seis birdies y tres bogeys.
Antes de la suspensión de la ronda por falta de luz, Aguilar logró acomodarse en la posición 20 del tablero, con miras a superar el corte en su primer torneo del 2023 en la gira del Viejo Continente, marcando su pleno regreso al circuito desde 2019.
Al tope del leaderboard, el italiano Edoardo Molinari, el francés Adrien Saddier y el japonés Rikuya Hoshino empatan en -6.
Foto: Getty Images
Fuente: ChileGolf