Con seis birdies en sus últimos ocho hoyos Franco Romero picó en punta en la Final del PRO Series I BA 2023 que se jugó este viernes en Cañuelas Golf Club. El rosarino terminó con 65 golpes (-7) y supera por dos golpes a Emilio Domínguez, Maxi Godoy y Miguel Sancholuz (-5).
Romero, que jugó solo dos fechas del Tour, hizo dos birdies (5 y 7) y un bogey (4) por la ida, mientras que en el recorrido de vuelta acertó en el 11, 12, 15, 16 y terminó con águila al 18.
“La clave estuvo arriba del green. La verdad que la cancha está en perfecta condiciones, ya estamos acostumbrados a jugar en esta gran cancha y sabemos que si pegamos buenos tiros vamos a ser recompensados y hoy a la vuelta pude acertar buenos putts”, dijo el jugador de 30 años.
Mauro Báez, el líder del Ranking, presentó su primera tarjeta sobre par del Tour y con 3-sobre par 75 se ubica en el 16º lugar, entre los 23 finalistas.
De todas maneras, el misionero está en una situación ideal para quedarse con el Ranking a raíz de su buen desempeño a lo largo de las cuatro fechas clasificatorias donde obtuvo una victoria y tres top-5.
Leandro Marelli hizo 68 (-4) para ubicarse en el 5º lugar y es el gran candidato a pelearle a Báez el primer lugar del Ranking.
Entre los aficionados, el mejor clasificado es Ignacio Laulhe quien con 71 (-1) tiene un golpe de ventaja sobre Juan Martín Loureiro y Luca Gallingani.
La Final tiene 2 millones de pesos en premios y además el ganador de la Orden de Mérito recibirá como premio un SmartTV NOBLEX 50’.