La segunda jornada de competencia en el Guataparo Country Club dejó buenas noticias para nuestro país, con once jugadores colombianos entre los 26 clasificados al fin de semana, no obstante Felipe Alfredo Álvarez perdió el liderato este viernes.
El bogotano se mantuvo en la cima durante gran parte de la jornada, sin embargo, un mal cierre lo llevó a sumar 72 golpes (+2) y caer al segundo lugar con 134 (-6 para campeonato).
“No terminé tan bien. Fue otro día, uno bastante diferente, venía jugando bien aunque no le pegué a la bola también como ayer, no la dejé tan cerca, la llevaba como quería: mitad de ‘fairway’, la tenía en el ‘green’, no muy cerca pero bien. El ‘putt’ no estuvo caliente como ayer, pero la venía llevando muy bien. Venía uno menos al ‘tee’ del 15, cómodo; decidí pegar un hierro en vez de lanzarme a ‘green’ en el 15 y (cometí) un error no forzado. Hoy el viento sí me ayudaba, decidí hierro y me fui al lago”, repasó Álvarez en la transmisión oficial del torneo.
“[El hoyo] 16 me incomoda, los dos días he hecho ‘bogey’ desde atrás del ‘green’, entonces son ‘bogeys’ malos. En el 17 salí y me quedó atrás de un árbol a la derecha, se me fueron las luces después de ese tiro en el 15, creo yo. [En el ‘green’ del 18] Tuve una buena chance de ‘birdie’ y me quedó un ‘putt’ complicado, hoy no lo tuve tan fino”, analizó.
Sin embargo, solo el argentino Julián Etulain aprovechó el traspié del colombiano, firmó con 67 impactos (-5), llegó a 132 (-8) total, logrando una ventaja de dos de cara al fin de semana, garantizando un interesante duelo por el título.
“Estamos donde queremos estar para el fin de semana”, remató Álvarez.
Más atrás, con pares, Ómar Beltrán y Jaime Clavijo comparten el séptimo puesto con los locales Andrew Guerrero y Denis Meneghini.
Entre los 26 clasificados al fin de semana también aparecen Santiago Chamorro, Iván Camilo Ramírez, Oswaldo Villada, Sergio Díaz, Gabriel Cadena, Esteban Pulido, Fernando Posada y Diego Vanegas.
El Guataparo Country Club acoge por tercer año consecutivo el Abierto de Venezuela, que en su edición 39 repartirá una bolsa de premios de 70.000 dólares (aproximadamente 264 millones de pesos colombianos), la más alta del país.
Fuente: FedeGolf