Bajo altas temperaturas en la capital santandereana, este sábado finalizó con éxito la I Parada de la Gira Nacional Mid-Amateur 2024 en el Club Campestre de Bucaramanga, la cual quedó en manos de Felipe Alfredo Álvarez (Guaymaral) con +2 para campeonato.
El desenlace de la primera posición estuvo ajustado, a pesar de que Álvarez supo defender su liderato hasta el hoyo 18. Diego Fernando Loza (CC Bucaramanga) puso en aprietos al joven bogotano durante todo el recorrido y acabó con 71 impactos (-1) para 219 totales.
Por su parte, Felipe reportó 73 impactos (+1) y con 218 en el acumulado reclamó la victoria con diferencia de uno. Al ‘tee’ del 18 la distancia era de dos golpes entre Álvarez y Loza; el primero hizo ‘bogey’ y el segundo par.
“Muy contento porque el objetivo número uno era ganar y se logró. En términos generales con bastantes cosas por general, pero ganar siempre es bueno para la confianza de cualquier jugador”, indicó Álvarez.
El Top-3 lo completó Juan Camilo Giraldo (Tennis Golf) con 221, mientras que la mejor tarjeta del día la puso Sebastián Sarmiento (El Rodeo) con 70 (-2), que además lo llevó a la cuarta casilla de la clasificación y a ganar el tercer puesto neto.
Ahora bien, en la segunda categoría hubo triunfo de Juan Pablo Celis (Tennis Golf) con una sumatoria de 241 golpes y 76 de ellos este sábado, dando el salto desde el Top-5 hasta la cima con el mejor ‘score’ del día en ese tablero.
Por su parte, David Villamizar (El Rodeo) acabó segundo con 242 y mejores últimos 6 hoyos que Pablo Bravo (CC Pereira), pues los dos habían hecho 79 impactos en el cierre para 242 en la sumatoria.
El ganador de la tercera categoría fue Andrés Guillermo Barco (CC Bucaramanga) con una ronda final de 80 golpes, la mejor tarjeta de la categoría este sábado, que lo llevó a 258 totales, uno menos que William Ortíz (San Andrés), quien terminó segundo con 259.
Por su parte, Leonidas Castañeda (La Cima) y Andrés Oliveiro Ruíz (CC Cali) empataron en la tercera posición con 260 en el acumulado. El primero hizo 85 y el segundo 83 este día.
Cerrando la tarde, y el torneo, cuarta y quinta categoría salieron al campo del Campestre de Bucaramanga para definir a sus ganadores con un mejor clima, pues el sol bajó su intensidad y se pudo disfrutar la jornada.
Óscar Torres (CC Bucaramanga) fue quien celebró en cuarta con una ronda final de 85 golpes para 249 en la sumatoria, suficiente diferencia sobre Nicxons Ramos (Independiente) que fue segundo con 263. Allí el Top-3 lo completó Diego Alejandro Bacca (Tennis Golf) con 268.
Entre tanto, en quinta fue el chileno Alberto Valenzuela (La Florida) el que se quedó con el triunfo a pesar de hacer 90 impactos este sábado, pues llegó a 271 y con cinco de ventaja superó a Javier Torres (CC Bucaramanga), segundo con 276. Tercero finalizó Alfonso Gómez (Hatogrande) con 277.
La siguiente parada en la Gira Nacional Mid-Amateur, el mejor circuito aficionado del país, será en el Club Campestre de Pereira del 25 al 27 de abril, para luego pasar por el Club Payandé, el Club Karibana y Mesa de Yeguas Country Club. ¡Los esperamos a todos!
Fuente: FedeGolf