Llegó la jornada de corte en el tradicional Abierto Valle Arriba de la Federación Venezolana de Golf, que se celebra anualmente en el Valle Arriba Golf Club de Caracas, donde cuatro de los seis representantes colombianos avanzaron a la siguiente fase.
Felipe Álvarez hiló rondas de 66 y 68, esta última con seis ‘birdies’, en los hoyos 4, 6, 8, 9, 14 y 16; dos ‘bogeys’ (5 y 11) y un doble ’bogey’ en la primera bandera, alcanzando la línea de seis golpes bajo par y el segundo lugar en solitario, únicamente por detrás del local Denis Meneghini, que repitió ‘score’ de 66 e impuso la marca de ocho bajo par, con 36 hoyos por jugar.
Álvarez, profesional desde este año, ha tenido grandes rendimientos en el vecino país, ya en abril impuso récord de campo en Carabobo durante el Abierto de Venezuela, donde terminó en el Top-5.
El santandereano Iván Camilo Ramírez igualó la cifra de Meneghini que, dicho sea de paso, fue la mejor del día, y escaló hasta compartir la quinta posición con el aficionado local Diego Neira, en tres golpes bajo par.
El pereirano Daniel Zuluaga sumó tarjetas de 69 y 70, y con un golpe bajo par comparte la séptima casilla, junto al local Santiago Quintero.
Con dos golpes más, Jesús Rivas cierra el grupo de clasificados colombianos dentro del Top-10, compartiendo la novena casilla.
Con los últimos resultados del día, se confirmó también la clasificación de Jaime Clavijo (+5), en la posición T18
Entre tanto, Esteban Pulido (+9) y Juan José Alean (+10) quedaron fuera de la zona de clasificación.
El torneo se extenderá hasta el sábado y repartirá una bolsa de premios de 40.000 dólares.
Fuente: FedeGolf