Terminó pronto la participación de Felipe Aguilar en el ISPS Handa World Invitational, torneo que esta semana tiene en competencia simultánea a las figuras del DP World Tour y el LPGA Tour, en Co Antrim (Irlanda del Norte). El chileno falló el corte.
Esta vez no hubo milagro. Acostumbrado a las grandes remontadas, Aguilar esta vez no pudo escalar las posiciones que le hubieran permitido seguir en competencia. Por el contrario, firmó una abultada segunda ronda de 79 golpes (+8), que lo ubicaron en la casilla 123 del leaderboard en +11 para el campeonato. El límite de eliminación había quedado fijado en +3.
El valdiviano fue víctima este viernes de un inicio traumático de ronda, con un doble bogey, triple bogey y otros dos bogeys por la primera vuelta, y aunque intentó recuperarse con tres birdies por la segunda, luego recayó en los errores con un bogey y otro triple bogey de cierre.
Se trataba de la segunda participación de Aguilar en torneos de la temporada 2023 del DP World Tour. Recordemos que actualmente goza de condición parcial en el circuito tras haber retomado su tarjeta en la última escuela clasificatoria, y en junio había hecho su retorno a la gira superando el corte del BMW International Open.
Información del DP World Tour indica que Aguilar está inscrito para jugar la semana entrante en Praga (República Checa) el D+D Real Czech Masters, y luego el Omega European Masters, en Crans Montana (Suiza).
Foto: Getty Images
Fuente: ChileGolf