El 104º Abierto de Sur Macro presentado por Zurich tiene varios nombres destacados que pelean por el título pero un nuevo nombre del golf argentino dio la sorpresa este viernes y quedó como único líder en el Mar del Plata Golf Club.
Exequiel López, de 28 años, sin victorias aún como profesional cerró su segunda ronda con un birdie al hoyo final para anotar 66 golpes (-4) y así sumar 133 (-7) para ser el puntero, dos golpes por delante de Leandro Marelli, Ricardo González y Jaime López Rivarola (-5).
El jugador que surgió de CUBA Fátima, en Buenos Aires se mostró sólido a lo largo de toda su ronda en la que anotó seis birdies y dos bogeys. “Estoy con confianza y pegando bien de salida y además tocando bien el putt. Ayer jugué con viento por la tarde y sabía que tenía que aprovechar la mañana de hoy”, comentó López.
“De todas maneras hoy sopló bastante viento pero fui inteligente y supe dejar la pelota en el lugar indicado. Para el fin de semana tengo que seguir con la misma rutina y tratar de jugar siempre desde el fairway”, dijo el líder sobre su juego y acerca de la estrategia para el fin de semana.
Leandro Marelli, el líder después de 18 hoyos, jugó por la tarde y pudo encaminar una ronda que había comenzado complicada. El de Casilda hizo bogeys al 5 y 7 y doble bogey al 6, pero se recuperó con birdies al 13 y 14 para firmar una tarjeta de 72 (+2).
Otro de los escoltas es Ricardo González quien cerró una ronda irregular con 71 golpes. “Fue una ronda rara, erré algunos tiros pero también metí algunos buenos putts como el del 18”, dijo el campeón en 2018.
En tanto, Jaime López Rivarola fue uno de los mejores de la jornada y gracias a cuatro birdies en sus últimos siete hoyos trepó hasta el segundo lugar. Con un 67 (-3) quién ganó el Abierto de Brasil del PGA TOUR Latinoamérica en 2022, se pone en buena posición para pelear el Abierto del Sur.
Pero, la mejor ronda del día correspondió al aficionado Daniel Barbetti, quien presentó un 63 (-7), que le permitió subir del puesto 99º al 16º . El chaqueño hizo ocho birdies y un bogey e hizo catorce golpes menos que su ronda de ayer. De todas maneras el líder entre los aficionados y de la Copa La Prensa es Andy Schonbaum (h) con (-2).