El Senior Open comenzó este jueves en el campo del Royal Porthcawl Golf Club de Brigend, Gales, con la participación por Colombia de Jesús Rivas, quien se situó en la zona intermedia de la clasificación a pesar de un comienzo difícil.
‘Chucho’ comenzó el día con un doblete de ‘bogeys’, en la mitad de la primera vuelta registró su único ‘birdie’ de la jornada, pero antes de hacer el cruce apuntó dos ‘bogeys’ más. Sumó un golpe extra en el hoyo 16, para completar 75 en la jornada, cuatro sobre par, y ubicarse en la casilla T66.
Esta es la tercera participación de Rivas en ‘majors’ después de jugar el U.S. Senior Open 2021 en el que acabó en la casilla 59 con un total del +17, así como el 2019 en el que no superó el corte.
El jugador de 54 años logró su cupo el pasado 11 de julio en el evento clasificatorio en el West Course del Firestone Country Club (Akron, Ohio) en el que firmó una gran ronda de cuatro golpes bajo par para finalizar tercero.
Luego de 18 hoyos en el país de Gales, el español Miguel Ángel Jiménez asumió el liderato gracias a los seis ‘birdies’ —a pesar de un solitario ‘bogey’— que embocó en su estreno, registrando 66 golpes, cinco bajo par, y dos menos que el alemán Alex Cejka y el estadounidense Mario Tiziani.
Jiménez, de 59 años, cuenta con 21 títulos en el DP World Tour, 15 en el PGA Tour Champions y viene de terminar en el puesto T14 del U. S. Senior Open.
“Este es mi ‘major’ favorito y jugar en estas condiciones en este campo de golf… Royal Porthcawl es un gran ‘links’ y me encanta jugar ‘links’”, afirmó el líder.
“Jugué muy sólido, todas las partes del juego. Finalicé con un ‘birdie’ en el último hoyo, pegué unos hermosos ‘drive’ y segundo golpe con el hoyo 7. El único tiro malo que pegué fue en el hoyo 14, mi segundo golpe con un hierro 4”, reconoció el ibérico: “Me estaba afanando ahí probablemente”, lamentó.
Por su parte, El campeón defensor Darren Clarke abrió con dos arriba (73), que fue igualado por Bernhard Langer, quien ganó en las dos visitas anteriores del Senior Open a Royal Porthcawl.
La competencia se celebra en el histórico campo de Royal Porthcawl, fundado en 1891 —entonces con nueve hoyos, cuyo campo es par-72, con 7.137 yardas desde sus marcas de campeonato.
Fuente: FedeGolf