Las acciones se prolongarán del 2 al 4 de febrero, con un interesante field que tiene a varios de los mejores exponentes de nuestro golf.
Uno de los certámenes que a través de los años se ha hecho tradicional en el calendario reúne del 2 al 4 de febrero a los mejores profesionales y aficionados del país en el XXIV Abierto Las Brisas de Santo Domingo 2023.
Varias figuras de nuestro golf lucharán por la victoria en la categoría de profesionales, encabezados por Gustavo Silva, campeón defensor en Las Brisas de Santo Domingo y reciente ganador en Granadilla, tras superar en playoff a Felipe Aguilar, quien había levantado los brazos una semana atrás en Rocas de Santo Domingo, así como en Los Lirios y en Las Brisas de Chicureo.
Los “nuevos campeones” del rentado, como Agustín Errázuriz en Cachagua, Benjamín Saiz-Wenz en el Club de Polo; Tomás Gana en el Autoclub Antofagasta, o Carlos Bustos, quien sumó su segundo triunfo “pro” en Marbella, han de ser tenidos en cuenta en la baraja de los candidatos.
Nicolás Geyger, bicampeón en el PWCC y el Sport Francés en el tramo final del 2022, será protagonista esta semana en una cancha que plantea retos especiales con el viento. Matías Calderón, con buen ritmo, también podría dar el golpe.
En el apartado de los varones aficionados, especial atención en Vicente Encina y Facundo Moraga, quienes vienen “turnándose” las victorias en este inicio del 2023, y ocupan las primeras posiciones en el Ranking Nacional Oficial (RNO).
Santiago Schele, Raúl Román, Javier Santolaya y Lucas Vidal son algunos de los mejores juveniles del espectro nacional, inscritos en un field que también cuenta con el experimentado Martín Figueroa.
La competencia entre las damas se prevé interesante con nombres como los de Michelle Melandri, María José Hurtado y las hermanas Montserrat y Constanza Figueroa, protagonistas habituales de los diferentes eventos nacionales. Junto a ellas, Florencia Dufey, Javiera Gallardo, Colomba Vasallo y las hermanas Carolina y Alejandra Alcaíno.
La bolsa de premios para los profesionales asciende a 15 millones de pesos, al tiempo que los aficionados buscarán los puntos en el RNO y el WAGR.
Imagen: OnlyGolf
Fuente: ChileGolf