En el pasado mes de junio (24 y 25) se disputó el tradicional campeonato abierto organizado por el Club de Golf Río Lluta, de Arica, en un fin de semana de gran ambiente y tradición en el norte del país, con una convocatoria interesante para la batalla que se llevó a cabo en el siempre desafiante circuito nortino.
El torneo terminó con el triunfo inapelable de Sebastián Cáceres, que hizo valer su localía para cerrar una semana de 150 golpes que lo convirtió en el ganador gross y general del evento, que estuvo acompañado en el cartel de monarcas por Daniel Quintana, otro local, que se impuso en el Neto General con un score de 143 impactos.
En Damas Neto, el panorama favoreció a Valeria Fontirroig, ratificando su condición de favorita con 159 golpes neto, seguida por Margarita Flores, del C.G. Barquito Chañaral, que se despidió de la competencia con 172 tiros.
A nivel masculino, Marcelo Viveros y Francisco Murua de Río Lluta y Quintero C.C. respectivamente, se quedaron con el 1-2 en Varones 2°, mientras que Joan Acuña, de Iquique, fue el ganador y Juan Robles runner up de Varones 1° con 144 y 149 golpes neto respectivamente.
Entre los Varones Senior, Sergio García del Club Militar finalizó con los máximos honores, ganando la categoría con un acumulado de 148 golpes neto, dejando como runner up a Fernando González con un fin de semana de 150 golpes.
Finalmente, la competencia entre los Super Senior se decantó a favor de Eduardo Álvarez con 144 tiros neto, superando por amplio margen a Job Suarez, de Calama, que cerró como subcampeón con un acumulado de 156 pegadas.
A nivel colectivo, el trío de Juan Robles, Daniel Quintana y Marcello Barbato fueron los mejores de la jornada, mientras que Alberto Gómez de la Torre, que nos visitó desde Arequipa, Perú, destacó con el Best Approach.
Así, finaliza la edición de la competencia que sigue tomando fuerza dentro del calendario nacional, demostrando que también hay buen golf en el norte de nuestro país.
Foto: C.G. Río Lluta
Fuente: ChileGolf