PGA Championship

Presentado por:

Club de Golf Palihue ya vive el 43° Abierto Norpatagónico

[tta_listen_btn]

La tradicional cita del golf bahiense se jugará entre el 25 y 28 de abril en el Club de Golf Palihue. El año pasado, el tucumano Leonardo Ledesma consiguió su primera victoria como Profesional.

Ciento veintiocho días después de aquella tarde que quedará grabada en la memoria de todos los bahienses por haber sufrido uno de los temporales más violentos que han azotado a la ciudad, el Club de Golf Palihue, luego de enormes esfuerzos y un trabajo encomiable de todos sus socios y empleados será sede del 43º Campeonato Abierto Norpatagónico.

El tornado que pasó por la ciudad provocó destrozos que nunca se habían visto en los más de 84 años del club. Más de 200 árboles se cayeron y muchos se salieron de raíz, además miles de ramas quedaron tiradas a lo largo y ancho de los 27 hoyos. Esto generó cortes en los accesos, puentes e impidió que se juegue al golf por tres semanas, algo que nunca había sucedido en la historia del club.

A todo eso se le sumó el corte de energía y de agua por varios días, más la voladura de tejas, rotura de vidrios y la caída del techo del galpón donde estaban las máquinas que hubieran servido para ayudar en la remoción de ramas y árboles. El trabajo fue incesante y con el paso de los días el campo fue mejorando.

El club decidió generar un grupo de socios voluntarios que colaboraron en acelerar el proceso de dejar el club de manera operativa nuevamente. Más de 80 socios se acercaron a la sede a limpiar ramas, a colaborar con herramientas para tratar de despejar los accesos para el paso de las máquinas que tenían que ayudar a levantar y limpiar los destrozos.

El proceso de limpieza todavía continúa, pero el club ya disfruta de sus actividades y una de ellas será el próximo Norpatagónico, aunque en otro recorrido del que se juega habitualmente. Desde este jueves se jugarán las canchas Este y Oeste, un trazado que mantiene nueve hoyos del diseño original de campeonato y que solamente se jugó en 2005.

Con puntos para el Tour Argentino de Profesionales y para el Ranking de Aficionados, el Norpatagónico promete una lucha pareja. Leonardo Ledesma es el campeón defensor y junto con otros tucumanos como César Costilla y Jorge Monroy, el riocuartense Miri Carranza, ganador en La Pampa la semana pasada y Maxi Godoy, ganador del Norpatagónico en 2017, son algunos de los candidatos a llevarse la copa.

Entre los Aficionados, el Top 3 del Ranking estará en Bahía Blanca. Se trata de Joaquín Ludueña, quien llega luego de ganar el Gran Premio Tortugas, de Ramiro Acevedo y de Juan Martín Loureiro.

Fuente: AAG

Compartir / Enviar:

Deja una respuesta

Comentarios:

Que buen análisis. Pero más interesante el desafío de lograr esa penetración. ¿podremos?
Quedo en espera de sus amables noticias.

La Gestión del Golf en el Siglo XXI

Primer libro sobre Gestión Integral de Golf en el Mundo.

¡Regístrate y accede a todo el contenido del libro!

Acceso a Leaderboards:

Calendario Tours:

¡No hay eventos!
Anterior Siguiente

Newesletter: