A todos los golfistas nos gustaría sacarle más distancia a los drives y ganar (por lo menos) 10 yardas con cada hierro. El factor que determina que tan duro le pegamos es la velocidad de nuestro swing. Muchos creen que para aumentar la velocidad se necesita un swing al estilo Happy Gilmore, pero en realidad, la habilidad que los golfistas deben obtener para alcanzar esta meta es la anti-rotación.
Para que nuestro cuerpo tenga la habilidad de generar más velocidad en el swing de golf, este también debe poder desacelerar el palo y el cuerpo después del impacto. Cómo podemos desarrollar la anti-rotación? Enseñándole a los abdominales a resistir fuerzas laterales. De esta manera nuestro cuerpo podrá estabilizar y mantener la columna vertebral sana y salva, incluso durante movimientos de rotación de alta velocidad como el swing de golf.
Empieza a incorporar estos ejercicios en tu rutina diaria y veras como, poco a poco, tu cuerpo te dejará generar más velocidad y distancia en el swing de golf!
Ejercicios:
Staggered Stance Paloff Press
Paloff Lunge
Suitcase Carry
Single Arm Plank