Jugando por la tarde el colombiano Nicolás Echavarría y el argentino Emiliano Grillo cumplieron muy buenas actuaciones y se ubican en el top-30 del US Open que se juega en Pinehurst No 2, luego de las primeras dos rondas.
Es más, en un momento de la tarde ambos jugadores llegaron a estar bajo par para el campeonato y cerca del top-10, pero el campo mostró sus dientes y algunos errores los dejaron a seis y a siete golpes respectivamente del líder Ludvig Aberg.
Echavarría abrió con bogey al hoyo 3 pero luego, promediando la ronda, encontró cuatro aciertos en seis hoyos, que impulsó al colombiano. Lamentablemente cerró con bogeys al 16 y 17 para firmar un 69 (-1) que le permite superar por primera vez el corte en un major.
El argentino, en tanto alternó aciertos y errores en sus primeros nueve hoyos. El birdie al 1 lo dejó bajo par en el torneo por primera vez, pero luego un bogey al 6 y un doble bogey al 8 lo dejaron con 142 (+2) para ubicarse en el puesto 27.
Este es el tercer corte que supera Grillo en los seis US Open que jugó a lo largo de su carrera.
Para los mexicanos fue la despedida del tercer major del año ya que tanto Omar Morales (74 golpes ) como Santiago De la Fuente (75) no pudieron torcer el rumbo luego de una primera ronda sobre par y quedaron eliminados.