Desde la semana pasada, Vicente Encina y Raúl Román emprendieron una expedición rumbo a suelo argentino para afrontar dos exigentes paradas, con el objetivo de seguir ampliando su experiencia internacional y comenzar a cerrar un año que, de por sí, ha sido muy positivo para ambos.
La primera parada se dio en Los Lagartos Country Club, donde se realizó la 51° Copa Juan Carlos Tailhade, entre el jueves y domingo. Durante la primera ronda, la lluvia fue la gran protagonista de la jornada y, debido a la considerable acumulación de agua en distintos sectores del campo, el Comité del Campeonato decidió no continuar con el desarrollo del juego.
Las acciones se reanudaron sin inconvenientes desde el viernes y, a partir de ahí, Vicente Encina mantuvo un buen ritmo de competencia que le permitió hacerse con un puesto dentro del Top 20 individual de la competencia, producto de rondas de 71, 75 y 72 para un acumulado de +5, que lo dejó igualado en el 19° puesto del torneo.
Por su parte, Raúl Román tuvo una exigida actuación que, después de dos rondas, quedando fuera del corte clasificatorio con tarjetas de 78-76, pero manteniéndose en acción para aportar en pro de la competencia colectiva.
Es que ahí, Chile igualó en el 11° puesto del tablero con Colombia, ambos países con scores acumulados de +20 tras tres días de intensa competencia.
Posterior a la Copa Tailhade, el enfoque de los chilenos apunta a otra cita de gran embergadura. Se trata del Campeonato Nacional por Golpes que tendrá lugar en Martindale CC, que en Caballeros irá por su 64º edición.
Este martes es el último día de práctica previo al inicio de la competencia, donde tanto Vicente Encina como Raúl Román, quieren hacerse protagonistas y superar con creces lo alcanzado la semana pasada en Los Lagartos.
Foto y Fuente: ChileGolf