El XXXVIII Abierto Internacional de Menores de Granadilla, en Chile, terminó este domingo con dos títulos para Colombia, en las categorías juveniles de damas y dobles mixtos.
Luana Valero arrasó entre las damas, con tarjetas de 76, 70 y 74, superando un cuadro gripal que la afectó especialmente en la ronda del viernes, y a pesar de ello logró 12 golpes de ventaja sobre la argentina Milagros Giordani, y 20 sobre las chilenas Francisca Moritz y Constanza Figueroa, viendo los resultados de su proceso en la División Junior.
Por su parte, Tomás Restrepo repitió ronda de 77, pero a diferencia del jueves, encontró cinco ‘birdies’ en el recorrido, aunque también cuatro ‘bogeys’, dos dobles y un triple, con lo que cerró el campeonato con diez golpes sobre par, en el cuarto lugar.
El local Javier Santolaya se consagró campeón con -5, seguido por sus compatriotas Martín Sandoval (+4) y Santiago Schele (+8)
Sin embargo, el manizalita no se fue con las manos vacías, pues consiguió la victoria en dobles mixtos junto a Luana Valero, con 446 golpes acumulados, superando por 18 impactos a la pareja local de Figueroa y Sáchele, y por 25 a los argentinos Giordani y Jeremías Porta.
Una gran presentación de la selección Colombia en Viña del Mar, que termina con doble premio para nuestros jóvenes embajadores.
Fuente: FedeGolf