Joaquín Niemann y Guillermo Pereira enfrentaron una desafiante segunda ronda en el marco del golf en los Juegos Olímpicos de París 2024, relegándolos de la lucha por las medallas. Sin embargo, no bajan los brazos y seguirán dándolo todo y compitiendo con convicción hasta el final.
En la jornada de hoy en Le Golf National, Niemann terminó su ronda con una tarjeta de -1, acumulando un score total de -6 que lo deja T10, quedando a cinco golpes del puesto que otorga la medalla de oro.
El talagantino registró tres birdies y dos bogeys en su tarjeta, el último de ellos en el hoyo 18, que le quitó la posibilidad de terminar más cerca de la zona de podio.
“El resultado no es el mismo que ayer, pero fue un día positivo a pesar de las adversidades en el comienzo. Creo que si hubiera estado fino ahora estaría peleando el primer lugar, pero me fui jugando muy bien, aunque lamentablemente los putter no quisieron entrar”, dijo Joaquín.
Por otro lado, Guillermo Pereira tuvo una jornada más complicada, sin poder replicar su buen inicio del jueves. Mito comenzó con bogeys en los hoyos 4, 5 y 7. Se recuperó con birdie al 9 hasta que un triple en al 17 lo relegó a la parte baja del tablero con un total acumulado de +3, quedando en el puesto T55.
“Obviamente jugué peor que ayer. Quizás no tan mal como para hacer +5, pero bueno así es el golf, hay que seguir y tratar de dar lo mejor en lo que queda y disfrutar”, dijo el pircano sobre su rendimiento de hoy.
Después de 36 hoyos en Le Golf National, existe un triple empate entre Xander Schauffele, Hideki Matsuyama y Tommy Fleetwood en lo más alto del tablero con un acumulado de -11 y dos de ventaja sobre Jon Rahm, segundo con -9.
Foto: Peye Santa Cruz
Fuente: ChileGolf