Dieron inicio de forma paralela en Colombia y Estados Unidos las Escuelas de Calificación para la campaña 2023-24 de la Gira de Golf Profesional Mexicana (GGPM) la cual comenzará actividades del 14 al 19 de este mes en el legendario Club de Golf México de la capital del país.
Después de la primera ronda disputada en el Club de Golf Rincón de Cajicá en Cundinamarca, Colombia, el local Daniel Zuluaga con marcador de 67 golpes, cinco bajo par, lidera la clasificación seguido por su compatriota Juan José Alean con 70 impactos, dos menos.
En el tercer sitio con 71 impactos, uno bajo par, se ubicó el también local Iván Camilo Ramírez. Un poco más atrás están los “viejos” conocidos de la GGPM como lo son los colombianos Juan Pablo Luna en cuarto puesto con 72, par de campo y Esteban Pulido en el séptimo peldaño con 73 strokes, uno sobre par.
“La razón principal de venir acá a Colombia a realizar la primera Escuela de Calificación de la GGPM en Sudamérica es que históricamente este país siempre ha habido jugadores de gran nivel, además de que es un lugar muy centrico para que jugadores de otros países del cono sur puedan buscar un lugar en nuestra gira” Alejandro Quiroz Director de la GGPM.
En actividad correspondiente a la Q-School que se lleva a cabo en el Red Hawk Golf Club de Las Cruces, Nuevo México, el líder con marcador de 69 impactos, tres bajo par, es el estadounidense Matthew Sheenan, en tanto que el mexicano Alejandro Villasana ocupa el cuarto puesto con 71, menos uno.
Tanto en el Red Hawk Golf Club en Nuevo México como en el Club de Golf Rincón de Cajicá de Colombia se repartirán 10 tarjetas completas y 6
condicionales para un total de 32 graduados quienes podrán participar en la Gira de Golf Profesional Mexicana, único circuito de paga en nuestro país y que otorga puntos para el Official World Golf Ranking (OWGR).
Entre los jugadores presentes esta semana en Nuevo México se encuentran el mexicano Javier Quevedo participante este año del US Senior Open, así como el regiomontano Alejandro Villasana y el estadounidense Kevin Rhoderick, mientras que en Colombia destacan los locales Juan Mejía, Esteban Pulido y Daniel Zuluaga.