Presentado por:

Cuatro bajo par para Nicolás Echavarría en la primera ronda del Puerto Rico Open

Cuatro bajo par para Nicolás Echavarría en la primera ronda del Puerto Rico Open

[tta_listen_btn]

La primera ronda del Puerto Rico Open 2024 se cumplió este jueves en el Grand Reserve Golf Club de Rio Grande, con la presencia de dos colombianos, entre ellos el campeón defensor del título, Nicolás Echavarría.

Nicolás abrió la primera vuelta con cuatro ‘birdies’ en los primeros seis hoyos, y la cerró con ‘bogey’ al nueve. En la segunda, repitió los cuatro ‘birdies’ en los primeros seis hoyos, pero en los otros dos embocó ‘bogey’ y doble ‘bogey’, cerrando el día con 68 golpes, cuatro bajo par, compartiendo el puesto 17 de la clasificación al final del día.

Como referencia, en 2023, ‘Nico’ encadenó rondas de -5, -5, -7 y -4 en su camino al título del abierto puertorriqueño.

“Metí muy buenos ‘putts’ en la primera vuelta, le pegué bien. No me sentí cómodo en los segundos nueve desde el ‘tee’, con altibajos, muchos ‘birdies’, muchos ‘bogeys’, pero el hacer muchos ‘birdies’ es bueno, es un buen síntoma, y si me dicen que iba a hacer cuatro menos en la mañana del primera día creo que lo hubiera tomado, entonces estamos en buena posición”, declaró ‘Nico’ al equipo de medios del PGA Tour.

La ronda se suspendió a las 2:42 de la tarde (hora local) por cuenta de un chaparrón, si bien los jugadores permanecieron inicialmente en el campo, cerca de 15 minutos después fueron conminados a buscar refugio dado que las condiciones climáticas empeoraron rápidamente.

La suspensión provisional tomó a Camilo Villegas transitando el hoyo 18 —reseñando que salió al campo por el hoyo 10— con un golpe bajo par gracias a los cuatro que pegó en el par-5 del 15.

Tras la reanudación, llegó el primer ‘bogey’ para Villegas, justamente en el 18, y en el ‘front nine’, el antioqueño se mantuvo en pares hasta el hoyo 7, donde lo alcanzó la oscuridad, que obligó nuevamente al cierre del campo, esta vez hasta las 7:20 de la mañana del viernes, hora programada para la reanudación del juego.

El jueves termina así con Scott Piercy y Jordan Highsmith, dos jugadores estadounidenses, en el liderato con 65 impactos, siete bajo par.

Piercy, de 45 años, busca su quinto título en el PGA Tour y el primero en seis años, cuenta en su palmarés con el Reno-Tahoe Open de 2011, el RBC Canadian Open 2012, el Barbasol Championship 2015 y el Zurich Classic of New Orleans de 2018; en tanto que Highsmith, con apenas 23 años, suma siete eventos disputados en el circuito y aún no conoce la victoria en su naciente carrera.

Fuente: FedeGolf

Compartir / Enviar:

Deja una respuesta

Más recientes

La Gestión del Golf en el Siglo XXI

Primer libro sobre Gestión Integral de Golf en el Mundo.

¡Regístrate y accede a todo el contenido del libro!

Newesletter: