Una semana sobresaliente vivieron Benjamín Saiz-Wenz y Toto Gana en el Abierto de Venezuela, disputado en Guataparo Country Club logrando destacarse entre los diez mejores del torneo tras cuatro intensas jornadas.
Benjamín tuvo una emocionante cuarta ronda, comenzando con un bogey en el hoyo uno, pero rápidamente recuperándose con birdies en el tres, seis y nueve, finalizando con un score de -2 después de los primeros nueve hoyos.
En la segunda mitad del recorrido, el chileno sufrió un doble bogey en el 12, sin embargo, logró recuperarse con un espectacular águila en el 14, seguido de un birdie en el 15. A pesar de un bogey en el 16, finalizó la jornada con 68 golpes (-2), ubicándose en el tercer puesto del torneo.
“Fue una buena ronda final. Terminar el campeonato al menos no sobre el par y poder quedar en el tercer lugar de los profesionales es un muy buen resultado aquí en Venezuela. Así que me voy con la cabeza en alto y a seguir enfrentando de la mejor manera los siguientes desafíos que se me presenten”, comentó Benjamín al término del torneo.
Por su parte, Toto Gana cerró su participación con una tarjeta de 70 golpes, terminando en par de campo y con un score acumulado de +3 que lo situaron en el noveno puesto, empatado con otros cuatro jugadores. Comenzó la jornada de forma consistente con ocho pares consecutivos, pero un doble bogey en el nueve complicó su juego, finalizando la ronda en +2.
En la segunda parte del recorrido, logró un bogey en el 11, pero se recuperó con excelencia firmando birdies en el 12, 14 y 15, para terminar el día en el par de la cancha.
El título del torneo fue para el local Wollmer Murillo, quien empató en la cima con el argentino Julián Etulain con un score de -6, llevándose finalmente el título en un playoff emocionante.
Foto: Mike González – OnlyGolf
Fuente: ChileGolf