Masters 2024

Especial desde Augusta National

Presentado por:

Cristóbal Del Solar no pudo superar el corte en el Lecom Suncoast Classic

[tta_listen_btn]

Semana bajo par, pero no lo suficiente para que Cristóbal Del Solar pudiera continuar en el Lecom Suncoast Classic, certamen del Korn Ferry Tour que se disputa en Lakewood Ranch (Florida) del 20 al 23 de abril.

Como los scores bajos han abundado en estas dos primeras rondas, la consigna era bajarle lo más que se pudiera al Lakewood National Golf Club. Sin embargo, el chileno se quedó fuera del corte por un golpe, con dos rondas de 68 y 70 impactos, en -4 para el campeonato.

Todo parecía encaminarse en favor del viñamarino, que inició este viernes con cuatro birdies en sus primeros cinco hoyos del día (10, 11, 13, y 14), pero un doble bogey en la bandera del 1, seguido de otro birdie al 9, arruinaron sus cuentas.

Se trata del segundo corte que falla Del Solar en ocho torneos de la actual temporada 2023 del Korn Ferry Tour. Recordemos, su mejor desempeño del año ha sido el puesto 10 en el Club Car Championship a finales de marzo.

Esta prematura eliminación llega a una semana de que el chileno cristalice su debut en el PGA Tour, que se propiciará la semana entrante en el México Open at Vidanta, al que obtuvo invitación tras consolidarse como el mejor latinoamericano del PGA Tour Latinoamérica a corte del Aberto do Brasil.

El estadounidense Kevin Dougherty lidera la competencia en -16 para el campeonato, seguido de su compatriota Patrick Cover (-13). La noticia del día fue el tremendo 59 que se apuntó el tercero clasificado parcial, otro estadounidense, Mac Meissner, logrando la octava tarjeta por debajo de los 60s en torneos sancionados por el PGA Tour, y la primera en el Korn Ferry Tour desde 2017.

Imagen: Edwin Diaz Palma

Fuente: ChileGolf

Compartir / Enviar:

Deja una respuesta

Comentarios:

Luis @ Viajando por Florida
abril 5, 2024 at 12:14 pm
Un genio Paquito nos vimos En los Players este año hace poquito
Henry Quiñones @ En su mundo
marzo 19, 2024 at 9:21 pm
Saludos. Lo de “dentro y fuera de la cancha” como comentario final sonó a Tiger, lamentable por el otrora # 1 del mundo.

La Gestión del Golf en el Siglo XXI

Primer libro sobre Gestión Integral de Golf en el Mundo.

¡Regístrate y accede a todo el contenido del libro!

Acceso a Leaderboards:

Calendario Tours:

No event found!
Prev Next

Newesletter: