El chileno Cristóbal Del Solar en uno de los dos líderes del Visit Knoxville Open, un nuevo evento del Korn Ferry Tour. Con una segunda ronda de 65 golpes Del Solar manda en Holston Hills Country Club.
El viernes comenzó su día temprano, terminando los hoyos 17 y 18 de la primera ronda que no alcanzó a disputar el día anterior, firmando dos pares y una gran ronda de 64 golpes (-6). Luego, comenzó la segunda ronda desde el hoyo uno. En el hoyo tres, Cristóbal hizo su primer bogey del torneo, pero rápidamente se recuperó con un increíble águila en el cinco y un birdie en el seis. Otro bogey en el siete lo hizo bajar nuevamente, pero una vez más logró recuperarse de manera asombrosa con birdies en el ocho y nueve, terminando los primeros nueve hoyos con tres golpes bajo el par.
En la segunda vuelta, Del Solar comenzó bien, con un birdie en el 10, su tercero consecutivo, para luego firmar siete pares consecutivos y cerrar su ronda con un nuevo birdie. Esto le permitió firmar otra gran ronda de 65 golpes (-5) y quedar en lo más alto de la clasificación con un acumulado de -11 junto a Harry Higgs.
“Estoy trabajando en ganar distancia y creo que de a poco lo estoy logrando y eso está beneficiando mi juego”, dijo el chileno que se ubica 22 en la Lista de Puntos de la cual los mejores 30 subirán al PGA TOUR.
Hay cuatro escoltas con 10-bajo par, en tanto del resto de latinos solo tres lograron superar el corte clasificatorio. El argentino Fabián Gómez y el mexicano Emilio González comparten el puesto 40 (-5), mientras que el brasileño Fred Biondi se ubica 57 con (-4).