PGA Championship

Presentado por:

Cristóbal del Solar gana su cuarto título en el PGA Tour Latinoamérica

[tta_listen_btn]

Cristóbal Del Solar ratificó este domingo su gran nivel de juego y supo mantener su ventaja a lo largo del día para quedarse con  el título del Neuquen Argentina Classic, segundo torneo de la temporada del PGA Tour Latinoamérica.

La victoria del viñamarino se construyó desde la jerarquía. Si bien pegó en el tee del 1 con dos golpes de ventaja sobre el segundo puesto, no se relajó y salió a buscar una buena ronda.

En la primera vuelta mostró un grandísimo nivel en el Chapelco Golf Club, con birdies en las banderas del 1, 3, 6 y 7, cerrando la ida con bogey al 9. Luego, manejó la ventaja con tranquilidad, cediendo la presión a los rivales, sumando ocho pares y un birdie en su retonro al Club House, que fueron suficientes para cerrar.

Y es que precisamente, cuando hablamos de ceder la presión, nos referimos a A lo hecho por el sueco Tim Widing que, al igual que Del Solar, cuenta con condiciones para la próxima temporada del Korn Ferry Tour. El nórdico estaba obligado a ser más agresivo para no perderle el ritmo al chileno. Llegó a ponerse a un golpe de Del Solar a falta de cinco hoyos, pero el doble en el par 3 del 15 y el bogey en el hoyo final terminaron de sepultar sus esperanzas de pelearle la victoria a Cristóbal.

Con estre triunfo, el profesional criollo suma cuatro títulos en el PGA Tour Latinoamérica, luego de haberse impuesto en el Volvo Golf Championship, en Colombia. Previamente había celebrado en el Abierto del Centro, en 2018 en Argentina, y en el Puerto Plata Open de 2019, en República Dominicana.

De esta manera, Cristóbal llega en condiciones inmejorables para enfrentar el 95° Scotia Wealth Management Abierto de Chile presentado por Volvo, que se disputará desde el próximo jueves en Hacienda Chicureo Club.

Revisando la actuación del resto de jugadores nacionales, Gustavo Silva terminó la semana en el puesto T16 con un acumulado de -16, mientras que Agustín Errázuriz (T42 con +3) y Gabriel Morgan Birke (T50 con +5) cierran una semana para llegar a tono al máximo evento golfístico de nuestro país, que se llevará a cabo la semana entrante.

RESULTADOS FINALES

Fuente: ChileGolf

Compartir / Enviar:

Deja una respuesta

Comentarios:

Excelente historia! Gracias. Me dieron ganas de verlo.
Que buen análisis. Pero más interesante el desafío de lograr esa penetración. ¿podremos?
Quedo en espera de sus amables noticias.

La Gestión del Golf en el Siglo XXI

Primer libro sobre Gestión Integral de Golf en el Mundo.

¡Regístrate y accede a todo el contenido del libro!

Acceso a Leaderboards:

Calendario Tours:

¡No hay eventos!
Anterior Siguiente

Newesletter: