Alejandro Soto pegó 78 golpes este viernes en Los Inkas Golf Club de Lima y quedó fuera del corte del Diners Club Peru Open de PGA Tour Americas.
Comenzando por el hoyo 10, Soto experimentó altibajos que impactaron su desempeño, con errores que marcaron su tarjeta y le costaron la posibilidad de continuar en el torneo, quedando en la posición T134 descendiendo 38 posiciones en la jornada.
A lo largo de la ronda, el antioqueño registró cinco ‘bogeys’ —en los hoyos 11, 1, 2, 5 y 8— y un doble bogey que afectaron su posición final. Logró enganchar solo un ‘birdie’ en el hoyo 15, cerrando su participación con un acumulado de seis golpes sobre el par en la tarjeta y +8 para campeonato.
El torneo ahora es dominado por Samuel Anderson, de Estados Unidos, quien se anotó 64 golpes en los 18 hoyos del viernes, con águila incluida en el 3 y llegó a la cima con un total de -13 bajo par, seguido por Rodolfo Cazaubón, de México, con -10 y Chris Crawford también de Estados Unidos con -9.
Esta es la primera vez en la temporada que Anderson lidera solo después de 36 hoyos, gracias a su rendimiento consistente y libre de ‘bogeys’ en los primeros nueve hoyos de las dos rondas.
Este evento repartirá una bolsa de premios de 225.000 dólares y 500 puntos de la Fortinet Cup, la clasificación de la temporada del circuito.
Fotografía: PGA Tour Americas
Fuente: FedeGolf