PGA Championship

Presentado por:

Comenzó el Charles Schwab Challenge, un gran reto para Villegas y Echavarría

[tta_listen_btn]

Comenzó el Charles Schwab Challenge del PGA Tour, con Nicolás Echavarría y Camilo Villegas a bordo, en el Colonial Country Club de Fort Worth (Texas, Estados Unidos), un reto no menor para los antioqueños en la primera ronda.

Echavarría jugó por la vuelta del hoyo 10 y embocó tres ‘birdies’, en el 11, el 2 y el 3, llegando a ser Top-10 durante casi toda su segunda vuelta. Sin embargo, un doble ‘bogey’ en el hoyo 16, donde pasó por el ‘rough’ y la trampa de arena antes de llegar a ‘green’, y un ‘bogey’ en el 18 dejaron su tarjeta en pares, y su nombre en el renglón 46 de la clasificación, con 70 golpes.

‘Nico’ viene de fallar el corte del Myrtle Beach Classic en la costa este de los Estados Unidos, precedido de tres Top-25 en la CJ Cup Byron Nelson, el Zurich Classic de Nueva Orleans y el Corales Puntacana Championship, que lo tienen entre los 100 mejores de la FedEx Cup hasta el momento.

Un poco más temprano, Villegas no encontró los ‘birdies’ en suelo texano, y se apuntó ‘bogeys’ en las banderas 7 y 11, el menor de los daños teniendo en cuenta que en este último hoyo sufrió un golpe de penalidad cuando su bola salió de los límites por la derecha del campo.

Con 72 golpes, Camilo se sitúa T79 y buscará su primer fin de semana desde el Masters de Augusta, para afianzarse de paso en el Ranking Olímpico, que está a pocas semanas de cerrar sus puertas rumbo a París 2024.

El mejor del día en Fort Worth fue Charley Hoffman, sin errores y con cinco ‘birdies’ en su tarjeta (1, 3, 8, 11 y 13), para 65 impactos en total.

El californiano de 47 años cuenta en sus vitrinas con los trofeos del Bob Hope Chrysler Classic (2007), Deutsche Bank Championship (2010), OHL Classic at Mayakoba (2014) y el Valero Texas Open (2016), por lo que buscará aprovechar la oportunidad de sumar el quinto, ocho años después de su último gran festejo.

El jugador de San Diego es escoltado por sus compatriotas Davis Riley, Brian Harman y Tony Finau, así como por el escocés Martin Laird y el surcoreano S. H. Kim, todos a un golpe de distancia.

Este viernes, el primer turno entre los colombianos será Para Nicolás Echavarría, a las 7:55 de la mañana, mientras que Camilo Villegas saldrá a las 12:45 del mediodía.

Fuente: FedeGolf

Compartir / Enviar:

Deja una respuesta

Comentarios:

Que buen análisis. Pero más interesante el desafío de lograr esa penetración. ¿podremos?
Quedo en espera de sus amables noticias.

La Gestión del Golf en el Siglo XXI

Primer libro sobre Gestión Integral de Golf en el Mundo.

¡Regístrate y accede a todo el contenido del libro!

Acceso a Leaderboards:

Calendario Tours:

¡No hay eventos!
Anterior Siguiente

Newesletter: