Muy duras han sido las condiciones de juego esta semana en el Madinaty Golf Club (El Cairo, Egipto) bajo las banderas del Egyptian Swing I del MENA Tour. Por segundo día consecutivo no se pudo finalizar la ronda y el corte se definió en la mañana del jueves.
Con fuertes vientos, bajas temperaturas y greenes rápidos, el ‘field’ en este evento ha sufrido las consecuencias. Este miércoles, además, la oscuridad volvió a dejar en suspenso la jornada aunque los colombianos Jaime Clavijo y Esteban Pulido lograron firmar tarjeta y están a la espera del desenlace en la mañana del jueves.
A nivel individual no fue un día bueno para ambos pues Clavijo cerró con 80 golpes (+9) y Pulido lo hizo con 75 (+4), igualados en la casilla 61 con +10 en el acumulado.
Jaime se apuntó ‘bogey’ en los hoyos 1, 2, 9, 10, 12, 13 y 15, doble ‘bogey’ en el 9 y 11, así como un ‘birdie’ solitario en el 7. Por su parte, Esteban le sumó un golpe al 3, 9, 10 y 14, dos al 8 y le bajó uno al 16 y 17.
Una vez terminaron los jugadores que faltaban, los dos nacionales quedaron en el puesto 61 y sin poder jugar la ronda final.
En la zona alta de la clasificación hay doble empate entre los ingleses Jack Floydd y Ben Jones en -5 para campeonato, los únicos que hasta ahora están bajo par en el evento.
La bolsa de premios de esta semana en suelo egipcio es de 75.000 dólares, la misma que tendrá el Egyptian Swin 2 la próxima semana en este mismo campo.
Fuente: FedeGolf