El antioqueño Camilo Villegas pegó 72 golpes, uno sobre par, este domingo en el TPC Summerlin de Las Vegas (Nevada, Estados Unidos) por la ronda final del Shriners Children’s Open, evento de la FedEx Cup Fall del PGA Tour.
Por tercera vez en la semana, el colombiano salió por el hoyo 10 del campo, y en esta ocasión, embocó dos ‘bogeys’ en los primeros tres hoyos del campo, no obstante se recuperó con dos ‘birdies’ en los cuatro siguientes, así haría el cruce en pares.
Por el ‘front nine’ la historia cambió poco: dos ‘bogeys’ en los primeros tres hoyos, con dos ‘birdies’ (separados por un último ‘bogey’) en los tres que le sucedieron. Al ‘green’ del 9, par-5, llegó de dos golpes, pero no pudo transformar la oportunidad en un águila o en un ‘birdie’ —como hiciese el día anterior al filo del atardecer—, y cerró la semana con cuatro golpes bajo par, empatado en el puesto 54 de la clasificación.
El jugador de 42 años completó 23 eventos en la temporada, con cinco cortes superados —este fue el primero desde el Masters de Augusta, en abril—. Ahora tendrá una semana de descanso, pues no se inscribió al próximo evento del circuito, el ZOZO Championship, a disputarse en Chiba, Japón, donde sí estará Nicolás Echavarría.
El estadounidense J. T. Poston hizo de los 18 hoyos un paseo triunfal ratificándose con ‘birdies’ al 1, 4, 12, 13 y 15, aunque en el 17, metió un ‘bogey’ que le puso una pizca de drama al final.
El también estadounidense Doug Ghim llegó al 18 a dos golpes y salió con ‘birdie’, sellando una tarjeta de 65, libre de errores, y le puso toda la presión al ‘putt’ para par de cuatro pies de Poston.
El hombre de Hickory, Carolina del Norte no titubeó y embocó, firmando con 67 golpes, llegando a la línea de -22 para campeonato, y apoderándose de su tercer trofeo en el circuito, tras el Wyndham Championship 2019 y el John Deere Classic 2022.
Fuente: FedeGolf