Chile apela a la ilusión en el Sudamericano Juvenil

¡Sacudón chileno! Los equipos masculino y femenino de nuestro país en el Campeonato Sudamericano Juvenil 2023 dieron un “golpe sobre la mesa” este viernes, poniéndose en posiciones de avanzada a falta de la ronda final del certamen cumbre de la categoría en la región.

La fortaleza de todos los equipos se funda en la capacidad de que todos aporten al éxito colectivo. En una mala jornada de Santiago Schele, con 77 golpes (+5), aparecieron los talentos de Lucas Vidal y Javier Santolaya para llevar de vuelta al equipo masculino a la cima de la clasificación, con sobresalientes tarjetas de 70 (-2) y 71 (-1) golpes, respectivamente, con score de -4 para el campeonato.

Los chilenos llegarán a la ronda final con cinco golpes de ventaja contra los chicos de Paraguay (+1), y una docena de golpes sobre Colombia (+8).

Y en la tabla individual de varones, Schele conserva la primera posición en pares para el campeonato, ahora en una reñida disputa contra los paraguayos Erich Fortlage (+1) y Benjamín Fernández (+2).

Y las opciones de medallas para las damas también se reactivaron este viernes gracias a los excelentes rendimientos de Constanza Figueroa y Colomba Vassallo, ambas con rondas de 71 golpes (-1), útiles para ascender a la tercera posición por equipos femeninos en +18, a solo cuatro impactos de las líderes de Colombia (+14) y a tres de Bolivia (+15).

“Estuvo muy buena la vuelta, me di muchas chances para birdie y me sentí más confiada que los otros días”, relató ‘Coni’, al tiempo que Colomba dijo: “Mañana espero mantener el score, jugar tranquila para tratar de ganar algo. Por ahora vamos tercera y esperamos mínimo un Top-3”.

Las posiciones individuales de damas también invitan a ilusionarse, pues a pesar de tener una mala tercera ronda de 78 palos (+6), Montserrat Figueroa acecha en la cuarta posición en +11, a un golpe del tercer puesto parcial de la argentina Iara Martin (+10), aunque lejos de la colombiana Ana Sofía Murcia (+3) y de la boliviana Constanza Quiroga (+5).

Por parejas mixtas, Montserrat Figueroa y Santiago Schele ahora son segundos en +11, a cinco tiros de los colombianos Ana Sofía Murcia y Mateo Payán (+6).

LEADERBOARD

Imagen: Cecilia Ojeda / OnlyGolf

Fuente: ChileGolf

Compartir / Enviar:

Deja una respuesta

Comentarios:

Perdón ha aliviado
Buenas noches, Hoy sábado 10-2-24 Dustin Johnson en el liv golf las vegas, hoyo 18 se a aliviado sin penalidad por interferir una pantalla con su linea de tiro a…
1.No entiendo por qué cuando vas a jugar a otro país ej Portugal tus resultados de un campeonato no los incluyen automáticamente y tiene que ser el jugador el que…

La Gestión del Golf en el Siglo XXI

Primer libro sobre Gestión Integral de Golf en el Mundo.

¡Regístrate y accede a todo el contenido del libro!

Acceso a Leaderboards:

Calendario Tours:

No event found!
Prev Next

Newesletter: