Nuestra apuesta para la semana:
Una vez mas en Muirfield Village, la casa de Jack Nicklaus, para una nueva edicion del Memorial. Grandes jugadores ganan aqui normalmente, lo que no quita que cada tanto aparezca un Will McGirt para levantar el trofeo. Aca les dejo mis favoritos para esta semana.
CANDIDATO: Rory McIlroy. Creo que el irlandes ya se harto de ver como los demas levantan trofeos y va siendo hora que Rory gane este titulo.
RETADOR: Jon Rahm. No tengan duda que el español va a estar en la pelea. Ya gano aqui, en realidad gano dos veces por que cuando lo descalificaron llevaba 6 con 18 por jugar.
SORPRESA: Tyrrel Hatton. Ya se que alguien puede decir que no seria tan sorpresa, pero solo ha ganado una vez en USA.
Otra semana de grandes nombres en el PGA TOUR, el Memorial es un “elevated event” y una vez más en un gran campo de golf como es Muirfield Village, la casa de Jack Nicklaus.
Después de las reformas que se le hicieron hace tres años ya el campo está aún más exigente. Hay que ser preciso desde el tee y si no se acierta el green hay que ser un mago alrededor del mismo (quien no se acuerda del tiro de Tiger en el 16 en 2012).
Por eso estos son mis nombres para esta semana:
CANDIDATO: Es difícil no poner a SCOTTIE SCHEFFLER todas las semanas. Está jugando a un nivel increíble y si jugara el putt a un nivel promedio ganaría todas las semanas por 4 o 5 golpes. Esta semana el juego sobre el green no es clave por lo que Scottie tiene muchas chances de ser recibido por Jack en el 18 el domingo por la tarde.
RETADOR: PATRICK CANTLAY es un nombre obvio para este evento. Dos veces ganador y otras dos top-5 en los últimos cinco años. En sus últimas 20 rondas jugadas aquí tiene un score acumulado de 49-bajo par. ¡No hay más que decir, señores!
SORPRESA: A los 42 años que gane ADAM SCOTT sería una sorpresa, más en un field de calidad como este. El australiano viene de dos top-10 en sus últimas tres apariciones y ha tenido buenos rendimientos en Muirfield Village, cuatro top-5 en su carrera, el último en 2019.
CANDIDATO: Scottie Scheffler. Cada semana me pregunto cuándo será que el buen momento del texano pasará. Sin embargo, parece que el impulso se está extendiendo. Llega a la casa de Jack Nicklaus con una racha de T5-T2-T3 en semanas consecutivas. Terminó solo en tercer lugar en su último viaje a Muirfield Village en 2021.
RETADOR: Adam Scott. Definitivamente, hay campos para cierto tipo de jugadores y Muirfield es uno en el que el australiano se siente cómodo. Ha superado el corte en las últimas nueve ediciones del evento, tiene cuatro top-5, incluyendo un segundo lugar en 2019. Podríamos verlo en la pelea el fin de semana.
SORPRESA: Sahith Theegala. Parece que su curva de aprendizaje está llegando a su mejor momento y próximamente podría llegar su primera victoria en el TOUR. El jugador de 25 años ha superado el corte en las dos ocasiones que ha pisado Muirfield Village, destacando el año pasado con una clínica de tee a green, que lo hizo finalizar T5.