Nuestra apuesta para la semana:
Difícil elegir los candidatos en una semana en donde faltan las grandes figuras del PGA Tour, pero acá les dejo los míos:
Candidato: Voy a ir con algo de razón y algo de corazón. Emiliano Grillo vio resucitar su año 2022 terminando segundo y creo que volver a un lugar donde jugaste bien, sumada a la confianza que trae, puede ser un buen combo.
Contendiente: Acá me voy a quedar con dos si me permiten. Adam Schenk y Denny McCarthy. Ambos buscan su primer titulo en el tour y este es un lugar que le ha dado a muchos su primer triunfo
Sorpresa: Acá me quedo con Michael Kim. Ganador aquí hace algunos años, Kim desapareció por lesiones y de a poco ha retomado su mejor nivel
El John Deere Classic es la cita de esta semana y nos ofrece un field muy parejo sin casi ninguna de las grandes figuras del golf mundial, lo que abre el abanico de posibilidades para muchos jugadores. El TPC Deere Run es un campo donde hay que aprovechar los par-5 y algunos par-4 cortos que tiene y en donde será clave una vez más estar fino sobre el green ya que es habitual que se gane con un score bajo.
CANDIDATO: RUSSELL HENLEY: En sus dos apariciones aquí terminó 2 y 11, con un promedio de score de 66,8. Por si no queremos quedarnos con la historia en este campo, lleva ocho top-20 en sus últimos nueve torneos. Datos imposibles de pasar por alto.
RETADOR: ERIC COLE. Ha tenido una gran temporada debut y su nombre ha estado en lo más alto de los tableros frecuentemente, incluso en los torneos con grandes figuras. Es el lugar para confirmar todo lo bueno que hizo en este 2023.
SORPRESA: PETER KUEST: Potente desde el tee y con buen toque arriba del green, llega después de un cuarto lugar en el Rocket Mortgage, después de entrar por la Clasificación del lunes. Tiene las herramientas para alcanzar su membresia temporaria esta misma semana.
CANDIDATO: Cameron Young. El graduado de Wake Forest llega como uno de los jugadores a seguir esta semana en TPC Deere Run. A pesar de que se apagó luego de ser subcampeón del WGC-Dell Technologies Match Play y de su empate por el séptimo lugar en el Masters, el estadounidense de 26 años es el máximo candidato a quedarse con el título.
RETADOR: Adam Hadwin. Luego de mostrar un excelente espíritu deportivo en la victoria de Rickie Fowler, el canadiense tiene como objetivo poner fin a su propia sequía. Hadwin no gana desde que obtuvo su primera victoria en el Valspar Championship de 2017. Su momento está por llegar.
SORPRESA: Ludvig Aberg. Sigo insistiendo en los jóvenes que llegan al TOUR. Ya están tan bien preparados que no tienen pánico escénico. El sueco, No. 1 en el Ranking de PGA TOUR University, continúa mostrando su potencial. T25-T24-T40 en sus primeras presentaciones como profesional. Ahora llega a un evento en el que históricamente los novatos han tenido buenos resultados.