Nuestra apuesta para la semana:
Semana previa al PGA Championship con un field sin muchos de los mejores nombres. Uno de ellos, Jordan Spieth, se bajo por una lesión en una muñeca y es duda también para la semana próxima. Dicho esto aquí les dejo mis favoritos:
CANDIDATO: Imposible no quedarse aquí con Scottie Scheffler. El mejor del ranking y ya con dos victorias es a quien todos mirarán esta semana.
RETADOR: También imposible no elegir aquí a KH Lee. Doble defensor del título se mueve en este lugar como en su casa.
SORPRESA: Acá me voy a quedar con Matt Kuchar. Ha estado jugando bien y puede dar el salto esta semana
El PGA TOUR vuelve a Texas y lamentamos la baja de Jordan Spieth quien siempre da espectáculos, sobre todo cuando juega en su estado. El TPC Craig Ranch es sede de este evento por tercera vez consecutiva y las otras dos fueron victorias del coreano KH Lee. Es un campo abierto, con greens grandes y donde seguramente el tiro al green y dejar la pelota en el mejor lugar será fundamental a la hora de buscar la victoria.
En un field regular el CANDIDATO es Scottie Scheffler, por supuesto. Sabe jugar en Texas, conoce el viento característico, también los greens y hay pocos jugadores en el mundo que jueguen sus tiros al green como el número dos del mundo. En 2023 no bajó nunca del puesto 12, con dos victorias. Aquí tiene la chance de sumar una más.
El RETADOR es KH Lee. Un jugador que ganó las dos veces que se jugó en este campo tiene que llegar con una confianza inmensa. Además tuvo una destacada actuación en el Wells Fargo Championship, donde quedó 8vo
La SORPRESA será Jimmy Walker. El experimentado jugador, seis veces ganador en el TOUR y con victorias ya en el estado de Texas está volviendo a aparecer en lo más alto de los leaderboards. Cuatro top-25 en sus últimos cuatro eventos (individuales). Además destacan sus estadísticas sobre el green.
CANDIDATO: Scottie Scheffler. Lo que va de la temporada ha sido dominada por tres golfistas Jon Rahm, Scottie Scheffler y Rory McIlroy. Lugar en el que se paran es lugar en el que son favoritos para ganar. Sobre todo ahora que juega de local y en un campo en el que promedió 68.25 en ocho rondas jugadas.
RETADOR: Tyrrell Hatton. Llega caliente después de un T3 en Quail Hollow. A pesar de que el inglés jugará por primera vez en TPC Craig Ranch, su clase es permanente y sabemos que se está preparando para dar batalla en alguno de los majors de este año. No me sorprendería verlo en la pelea el fin de semana.
SORPRESA: Jimmy Walker. El golfista, de 44 años, está en el patio de su casa. Conoce a la perfección todos los campos de Texas. Desde el Valero Texas Open, viene colocando un resultado progresivamente mejor. La semana pasada finalizó T14 en Quail Hollow. Al igual que Jason Day creo que próximamente coronará su regreso al círculo de ganadores.