La temporada del PGA Tour está llegando a su mitad, y este jueves marcará una nueva fecha de encuentro para Nicolás Echavarría y Camilo Villegas en el circuito, con el Vidanta Vallarta como sede de la cita, para el Mexico Open.
Nicolás, el debutante, llegará a México con la tranquilidad de contar con su tarjeta del circuito por dos años, pero con la necesidad de sumar puntos tanto para la FedEx Cup, donde ocupa el puesto 68, como para la clasificación a los Juegos Olímpicos París 2024. Para ’Nico’, esta será la 16ª salida del año, y buscará superar su quinto corte.
Camilo, entre tanto, obtuvo su cupo en el torneo como parte del ‘Reshuffle’ y hará su octava salida de la temporada, en la que ha superado tres cortes, con el Puerto Rico Open como su mejor resultado, en el puesto T48.
El experimentado jugador también ha disputado cinco eventos del Korn Ferry Tour, con dos cortes logrados.
El gran reto de la temporada de Camilo es recuperar su tarjeta del PGA Tour, para ello deberá ingresar al Top-125 de la FedEx Cup —en la que ocupa la casilla 217 hasta el momento— o, por supuesto, ganar un torneo.
El Vidanta Vallarta es un campo par-71 de 7.456 yardas, inaugurado en 2015, y considerado el 24º de mayor dificultad del PGA Tour en la temporada pasada.
El record del campo en 72 hoyos es de 267 golpes, establecido en 2022 por el español Jon Rahm, quien se consagró campeón del torneo y estará defendiendo el título esta semana.
También en 2022 se establecieron las mejores marcas para una sola ronda: 63 golpes, en las tarjetas de Tony Finau y Brandon Wu, ambos en la ronda final.
Este torneo repartirá una bolsa de premios de 7,7 millones de dólares.
Fuente: FedeGolf