Camilo Villegas vuelve a ser el número uno de Colombia en la Clasificación Mundial, gracias al triunfo de este domingo en el Butterfield Bermuda Championship, que marca su regreso al Top-200 después de siete temporadas.
Dos semanas de gran nivel, el segundo puesto del World Wide Technology Championship y el título en las islas Bermudas proyectaron al antioqueño del puesto 752 al 163 en el listado, su mejor clasificación desde, vaya casualidad, la semana 44 de 2015, cuando estuvo en el lugar 162, y evocando sus mejores momentos en 2008, cuando llegó a la semana 44 como séptimo del mundo.
Entre los numerosos nombres que superó el jugador de 41 años está el de Juan Sebastián Muñoz, que cayó al renglón 256 a pesar de certificar una temporada más que positiva en LIV Golf y colgarse la medalla de plata de los Juegos Panamericanos, eventos que, infortunadamente, no suman para el OWGR.
Por su parte, Nicolás Echavarría, que no tuvo el mejor fin de semana en el PGA Tour, cayó a la casilla 382, y completando el grupo de los cinco de Colombia están Ricardo Celia (1.479) y Marcelo Rozo (1.540).
También tuvieron ascensos cuatro de los jugadores que participaron en la V Copa Multimedios, etapa 4 de la Gira de Golf Profesional Mexicana: Juan Pablo Luna subió un escalón, al 1.997, Santiago Chamorro, tercero en el torneo, voló 1.894 lugares, aterrizando en el 2.190, rebasando a Daniel Zuluaga, que saltó al 2.253, mientras que Jaime Clavijo subió al 2.715, igualando a Álvaro José Arizabaleta.
A nivel mundial, se mantienen los nombres de Scottie Scheffler, Rory McIlroy y Jon Rahm en la cima. El único movimiento significativo en la parte alta fue el paso del estadounidense Max Homa al séptimo lugar, desplazando al octavo al inglés Matt Fitzpatrick.
Fuente: FedeGolf