Camilo Villegas pegó 77 golpes este viernes en el campo del TPC Colorado en Berthoud, Estados Unidos y se despidió del The Ascendant, en el Korn Ferry Tour.
El antioqueño solo logró embocar un ‘birdie’ en su segunda salida, en el hoyo 5, en cambio anotó cuatro ‘bogeys’ y un doble, en el hoyo 9, que le costó los dos días, y cayó al puesto T125 de la clasificación general con cinco golpes sobre par.
Así cierra la salida número 11 del experimentado jugador en la temporada del Korn Ferry Tour, en la que ha superado cuatro cortes, con el Visit Knoxville Open (T23) como su mejor torneo del curso.
El estadounidense Nicholas Lindheim se aferró al liderato, sumando cinco ‘birdies’ en su recorrido del viernes y completando 36 hoyos libre de errores, con once golpes por debajo del par del campo.
El jugador de 38 años ya registra dos victorias en el Korn Ferry Tour: El Utah Championship de 2016 y el DAP Championship en 2017, además de dos títulos en el PGA Tour Latinoamérica, el Arturo Calle Colombian Classic de 2014 y el Mundo Maya Open de 2015, por lo que buscará volver al círculo de ganadores después de seis años de sequía.
Los locales Quade Cummins y Max Greyserman (-10) serán los máximos aspirantes a destronar a Lindheim este fin de semana en Colorado, donde se repartirá una bolsa de premios de un millón de dólares.
Fuente: FedeGolf