Un fuerte tornado fue el gran protagonista de la primera ronda del Memorial Health Championship, del Korn Ferry Tour, donde Camilo Villegas logró firmar una ronda bajo par y perfilarse de cara a la clasificación del viernes.
La jornada en el Panther Creek Country Club de Springfield (Illinois, Estados Unidos) comenzó con una hora de retraso respecto a la programación original por la alerta climática en la zona. El campo se abrió durante tres horas y 37 minutos, antes de cerrar nuevamente a las 11:47 a. m. debido a la violencia de los vientos, y se mantuvo suspendido hasta las 4: 30 de la tarde aproximadamente, cuando los encargados del campo lo recorrieron retirando numerosos arbustos y ramas que cayeron en el campo.
El colombiano Villegas estuvo en los primeros turnos por lo que, al momento de la reanudación, solo tenía dos hoyos pendientes por completar. Había rellenado los primeros 11 con pares y encontró ‘birdies’ en el 12, el 13 y el 16. En la reanudación, cometió el único error del día en el hoyo 18, cayendo a la línea de dos golpes bajo par (69) situándose al final del día en la casilla T51.
En el ocaso, con más de la mitad de los jugadores en el campo, Colin Featherstone sobresalió en la casilla número uno, con 63 golpes (-8), seguido por el argentino Nelson Ledesma y sus compatriotas estadounidenses Rod Openheim y Jackson Suber, todos en la línea de siete bajo par.
La programación oficial del torneo tiene a Camilo Villegas iniciando la segunda ronda por el hoyo 10 a las 12:52 del mediodía del viernes, no obstante la organización del torneo no ha publicado los posibles cambios en la programación.
Fuente: FedeGolf