El Pinnacle Bank Championship del Korn Ferry Tour comenzó este jueves en Omaha (Nebraska, Estados Unidos), con la presencia de un Camilo Villegas en la búsqueda de puntos para afianzarse en la clasificación de la temporada, que empieza su tramo final.
Camilo comenzó el día por el hoyo 10, embocó ‘bogeys’ en el 12 y el 14, reaccionó con ‘birdies’ al 15 y el 18, haciendo el cruce en pares, y en el tramo final sumó en el 3 y el 8, y restó en el 7, cerrando el día con 72 golpes, uno sobre el par de campo del The Club At Indian Creek, ocupando la casilla T92.
El antioqueño ha disputado 13 eventos en el curso actual, con cinco cortes superados, y el séptimo puesto del Price Cutter Charity Championship, hace apenas un par de semanas, como su mejor resultado de 2023, y ocupa el puesto 118 en el listado de puntos de la temporada, lejos del Top-30 que logrará un billete directo al PGA Tour, pero relativamente seguro en el grupo de 156 que disputará la fase final de la temporada.
Al cierre de los primeros 18 hoyos, dos jugadores suramericanos comparten la cima, el chileno Cristóbal del Solar, que fue el mejor de la mañana, y el argentino Alejandro Tosti, que lo alcanzó al final de la tarde, con sendas rondas de 63 impactos, ocho bajo par.
El chileno cuenta con tres Top-1o en la temporada, pero la victoria le ha sido esquiva, caso similar al del argentino, aunque con ocho torneos finalizados entre los 10 mejores durante la temporada.
“Tienes que jugar extremadamente bien para ganar aquí”, destacó Del Solar. “Este es definitivamente un recorrido realmente bueno, pegas desde el ‘rough’ y tienes seis hierros, y el ‘rough’ es tan grueso que la bola no logra vuelo, así que, es decir, si aciertas el ‘fairway’, es una clave definitivamente. Alrededor de los ‘greens’ el ‘rough’ es altamente grueso también, entonces no es que si erras al ‘green’ vas a tener un ‘putt’ desde fuera, no hay posibilidad”.
Tras ellos, con -7, persiguen los locales John VanDerLaan y Wilson Furr.
Habiendo madrugado al debut, este viernes Camilo Villegas saldrá por el hoyo 1 a la 1:16 de la tarde, acompañado por los locales Jamie Lovemark y Kevin Dougherty.
Fuente: FedeGolf